GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Nafarroa emitirá deuda por 384 millones

GARA |

El Gobierno navarro aprobó en su reunión de ayer la emisión de deuda por un importe máximo de 384 millones de euros para financiar el exceso de déficit del herrialde. De este montante, 200 millones serán a un plazo de siete años y el resto a diez, informó en una conferencia de prensa el consejero portavoz, Alberto Catalán, quien recordó que el Consejo de Ministros español autorizó para este año a Nafarroa la emisión de Deuda hasta los 495 millones.

Según los últimos datos del Gobierno autonómico, en el tercer trimestre de 2009 la deuda de Nafarroa representaba el 5,6% del PIB de la comunidad frente al 7,9% de media en otras comunidades autónomas.

La emisión aprobada se distribuirá en obligaciones simples de 1.000 euros de valor nominal que se representarán mediante anotaciones en cuenta.

Tipo de interés

El tipo de interés, pendiente de las conversaciones que el titular de Economía y Hacienda mantiene con distintas entidades financieras, será fijo y se determinará en función de la rentabilidad de activos análogos y a iguales plazos, mientras que el pago será anual, por vencido, y la amortización a la par.

Los rendimientos de intereses de la deuda estarán sujetos a retención en el IRPF y en el caso de rentas obtenidas por sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades no habrá obligación de retener ni ingresar a cuenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo