Crónica | Cumbre Europea de competitividad

La cumbre deja un folio de declaración y una Donostia tomada

Mientras los ministros europeos de Competitividad debatían ayer sobre el papel de la investigación científica en la recuperación económica, los ciudadanos de Donostia contemplaban atónitos la presencia policial en las inmediaciones del Kursaal y del hotel María Cristina. Muchos criticaron el gasto que supone la preparación de una cumbre como ésta, que deja un pobre fruto.



Operación policial en Bizkaia y Gipuzkoa

Abogados afirman que la Ertzaintza «tortura a las órdenes de Ares»

Abogados y familiares de los arrestados en las últimas semanas por la Ertzaintza denunciaron ayer que la «flamante nueva división antiterrorista» de la Policía autonómica «tortura a las órdenes» del consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares. También criticaron la actitud de la Audiencia Nacional por «vulnerar derechos fundamentales» y aplicar la incomunicación a los detenidos que «permite la tortura para conseguir declaraciones autoinculpatorias».


Adiós a la revolución naranja en Ucrania

Europa Occidental bendice el triunfo de Yanukovich cinco años después

Cinco años después de que fuera desalojado del poder por una «revolución de colores» auspiciada desde Occidente, Viktor Yanukovich fue declarado ayer tanto por la UE como por la OSCE legítimo vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales. Desde las filas naranja, la perdedora y primera ministra, Julia Timoshenko, suspendió una comparecencia tras haber amenazado con volver a sacar a los suyos a la calle.