GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Rota una racha, a mantener la otra

El Brose Baskets es un equipo fuerte difícil de superar, especialmente en su cancha, y en el que destaca el ex baskonista Jacobsen.

p035_f01_111x111.jpg

BROSE BASKETS-BIZKAIA BB

Arnaitz GORRITI

Bizkaia Bilbao Basket visita esta tarde el Jako Arena de Bamberg (20.00) con el objetivo de dejar prácticamente sellada su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup mediante una victoria frente al Brose Baskets alemán, algo que, además, le mantendría como el único equipo invicto del torneo.

Parece que los hombres de negro van levantando cabeza y, animados por su brillante trayectoria europea, empiezan a responder también en liga, además de pasearse por el continente. Con Blums reconvertido al papel de escolta anotador, se reparten los minutos de dirección los dos Javis, Rodríguez y un Salgado que recupera poco a poco su anterior protagonismo.

Por dentro, Moiso, empieza a aportar algo de lo mucho que se esperaba de él, pero todavía debe dar más. Como también Axel Hervelle y Damir Markota, que no acaban de ofrecer garantías en la posición de ala-pívot. Pero como Marko Banic ha cogido velocidad de crucero, las cosas en la zona las va solventando un Bilbao Basket en el que, por fuera, Chris Warren y Mumbrú suponen sólidas aportaciones.

Desde luego, el momento parece ideal para concretar el objetivo después de la concluyente victoria lograda el domingo frente al Manresa, en un partido vital para la supervivencia en la ACB de los de Fotis Katsikaris, que saltarán a la pista germana después de haber vivido la semana más reconfortante de la temporada.

Dureza física y viejos conocidos

Con todo, es preferible no fiarse y hacer caso a Katsikaris cuando afirma que hay que ir partido a partido. «El Brose es un equipo muy peligroso, que quizás no tiene mucha fama en Europa, pero que juega muy fuerte y duro en su casa», avisaba el técnico griego acerca de un rival que marcha séptimo en su liga con 12 victorias y 10 derrotas.

«Además cuenta con una ruidosa afición que llena su estadio», añadía el segundo entrenador de Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

En su plantilla destacan dos ex ACB, el estadounidense Jacobsen (estuvo en el Baskonia) y el eslovaco Antón Gavel (militó en el Murcia), ambos titulares habituales, y el veterano alero serbio Pedrag Suput, que con 22 puntos y 9 rebotes fue clave en el triunfo ante la Benetton.

Campaña

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y el club bilbaino firmaban ayer un acuerdo para fomentar el uso del transporte público.

Gracias a esta colaboración, los jugadores del equipo de baloncesto han cedido su imagen para la campaña publicitaria que bajo el lema «Muévete en transporte público» pretende sensibilizar a la sociedad sobre las numerosas ventajas que se obtienen cuando se utilizan estos medios.

Esta campaña arranca a escasas jornadas de unas fechas clave para la celebración en el BEC de la Copa, entre los días 18 y 21 de febrero. El CTB, aprovechando este acontecimiento, y con la finalidad de fomentar entre la población el uso del transporte público, pondrá en marcha durante las próximas semanas una notoria campaña de publicidad, que usa como protagonistas a los propios integrantes de la plantilla del Bilbao Bizkaia Basket.

Se han seleccionado a tres jugadores como imagen de la misma: Javi Salgado, Javi Rodríguez y Chris Warren.

ecuador

Con el partido de esta noche, esta fase de la competición llega a su ecuador. En la segunda vuelta, Bizkaia Bilbao Basket recibirá en su cancha a su rival de hoy y a la Benetton, mientras que tendrá que viajar a Grecia para enfrentarse al Panellinios.

Análisis médicos a Carl English

El escolta del Caja Laboral Baskonia Carl English fue sometido a unos análisis médicos para conocer las causas de la gastroenteritis que le impidió disputar el domingo el partido ante el Xacobeo Blu:Sens.

El canadiense tuvo que quedarse en el hotel y no pudo vestirse de corto ante los gallegos. Estas molestias ya hicieron que English actuara mermado de facultades en el partido que el pasado jueves disputó el conjunto baskonista en la pista del Cibona.

El equipo gasteiztarra espera que English pueda estar en óptimas condiciones para el partido de Euroliga del jueves ante el Khimki ruso, que será decisivo para las opciones de disputar los play offs de cuartos de final.

En otro orden de cosas, segun informaba ayer TVE mediante una nota, el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB entre Caja Laboral Baskonia y DKV Joventut se celebrará finalmente a las 20.00 y no a las 18.00 como estaba programado inicialmente. La fecha no varía, por lo que dicho encuentro se disputará el sábado día 6 de marzo en el Fernando Buesa Arena.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo