GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale refuerza su alternativa en Nafarroa con charlas y movilizaciones diversas

GARA | IRUÑEA

Bajo el lema «Nafarroa ezkerretik», la izquierda abertzale realizará charlas y movilizaciones de todo tipo en los próximos meses en el herrialde. El objetivo, explicaron ayer varios de sus miembros, es «seguir impulsando una izquierda potente».

En una rueda de prensa ofrecida en Iruñea en la que intervinieron Xanti Kiroga y Fermin Irigoien, concretaron que junto a las conferencias-debate se plantean «movilizaciones, plantes, desobediencia civil, implicaciones de los ayuntamientos y cargos electos, papel de la sociedad, etcétera».

La primera cita será mañana sábado a las 10.00 en la Universidad Pública de Nafarroa, con una conferencia sobre el tratamiento de residuos que correrá a cargo del alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Errekondo. En marzo y abril habrá varias sesiones. Por un lado, en Lizarraldea se tratará el conflicto de las líneas de alta tensión y sus repercusiones. Tambén se analizará el proyecto de las centrales térmicas de Castejón y las formas de protesta frente a ellas. Y en el mismo mes de abril, en Iruñerria, se abordará la cuestión de la vivienda. Ya en mayo, en Tafallaldea será objeto de análisis el macroproyecto del TAV, así como las alternativas de transporte público. Y en junio, en la zona del Pirineo se tocarán temas relacionados con su desarrollo. El calendario está abierto aún.

La izquierda abertzale afirma que emprende esta iniciativa desde la constatación de que «el actual modelo, lejos de servir a las necesidades de la inmensa mayoría de la sociedad, se afana en proteger los privilegios e intereses de una reducida elite. Desde el profundo convencimiento de que es posible otro modelo, pretendemos desmontar la falacia de que no hay alternativa posible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo