Hego Euskal Herria presenta cifras positivas más de un año después

Desde el verano de 2008, cuando el PIB entró en números negativos, la economía de Hego Euskal Herria había encadenado bajada tras bajada. El último trimestre del año pasado, sin embargo, se produjo un cambio de tendencia, con una subida del 0,2% en la CAV y del 0,1% en Nafarroa. En este herrialde, sin embargo, los números son peores que los del tercer trimestre, cuando se produjo un incremento del 0,5%.


Norbolsa logró en 2009 un beneficio de 2,5 millones de euros

Norbolsa, sociedad de valores de las cajas vascas, logró el año pasado un beneficio neto de 2,48 millones de euros. El consejero director general, Agustín Garmendia, valoró ayer que «ha sido un buen resultado», a pesar de haberse reducido un poco respecto al logrado un año antes. Para 2010, Norbolsa se plantea «repetir resultados», aunque Garmendia dijo que «en el actual ejercicio la volatilidad también va a estar presente», sobre todo en las deudas soberanas.



Atrasar la jubilación causaría «enormes problemas», según un estudio británico

Cuando varios gobiernos europeos están planteando retrasar la edad de jubilación, un estudio encargado por el Ejecutivo británico deja en evidencia los graves problemas que causaría para millones de personas y para la propia administración una medida de este tipo.






Se enfrentan a un desahucio después de pedir 6.000 euros a una oficina de prestamistas privados

Una familia de Bilbo se enfrenta a una orden de desahucio como consecuencia de un crédito de 6.000 euros que pidieron a prestamistas privados. Afirman sentirse «desamparados» y buscan ayuda, porque «todos saben que somos víctimas» de ese tipo de servicios.