GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga, Top-16

El agujero estuvo en el exterior

El Baskonia se ve obligado a ganar los tres partidos que le quedan tras caer con estrépito ante el Khimki en un partido que nunca supo jugar. Ivanovic no consiguió dar con la fórmula de parar el partidazo de Raúl López y el nefasto porcentaje en triples hizo el resto.

C. LABORAL BASKONIA 71

KHIMKI 82

Jon ORMAZABAL

El Baskonia dilapidó ayer gran parte de sus opciones de estar en los cuartos de la Euroliga tras caer estrepitosamente en casa ante el Khimki, una derrota que le obliga a ganar el resto de partidos para seguir adelante. Tanto de hablar de la batalla interior y de la falta de centímetros que, al final, el agujero, y además de considerables dimensiones, estuvo en el exterior. Y es que, después de que Splitter y Barac forzaran, la derrota azulgrana se cimentó en su nefasto tiro exterior, -2/20 en triples- el gran partido de Raúl López y McCarthy, a los que no supieron parar, amén de la superioridad rusa en el rebote.

Fuera de la cancha el Khimki también fue mucho más consistente, ya que mientras Sergio Scariolo tuvo el partido bajo control durante más de 35 minutos, Dusko Ivanovic en ningún momento dio con la tecla, llegando a situaciones desesperadas como comenzar el último cuarto con Singletary, Huertas y Pau Ribas en cancha.

Pese a contar con toda la plantilla por vez primera en toda la temporada, la derrota siguió el guión de todos los fiascos en jornadas importantes, dejándose casi todas sus opciones en el primer cuarto y jugando a remolque la mayor parte del partido. Tras un inicio más o menos igualado, un par de decisiones cuestionables de los árbitros, la mala lectura de juego local, el físico de McCarthy y por qué no decirlo, algo de mala suerte en los balones divididos, abrieron una brecha que resultó infranqueable.

Dusko Ivanovic trató de dar la vuelta al 16-26 del final del primer cuarto desde la defensa y utilizó el as que se había guardado en la manga con la entrada de Tiago Splitter, al que había dado por descartado pocas horas antes el propio Dusko.

Las sensaciones defensivas mejoraron, pero el esfuerzo resultó baldío. Pese a que el trabajo realizado fue bastante mejor, la única recompensa que se pudo cobrar el Baskonia fue cargar de faltas a las dos torres interiores de Scariolo, ya que, cada intento de acercarse en el marcador de los locales fue contestado por el Khimki, en este caso con dos triples de Raúl López.

Querer y no poder

Pese a que Dusko Ivanovic lo trató todo, el equipo gasteiztarra, desde la raza de Tiago Splitter, llegó a acercarse en el marcador en un par de ocasiones, pero le faltó consistencia y serenidad para dar el paso.

Sin soluciones colectivas, los baskonistas se dedicaron a hacer la guerra por su cuenta y los fallos desde la línea de tres, hubo momentos en los que el porcentaje fue del 5%, el mejor ejemplo de la impotencia azulgrana, que cosechó un -11 al que el camino a París se le ha complicado en exceso.

KHIMKI
C. LABORAL
baskonia
Toda la plantilla

Tiago Splitter forzó y terminó jugando 27 minutos, siendo el mejor del equipo. Por vez primera en la presente temporada, aunque con matices, Dusko Ivanovic pudo disponer de toda su plantilla.

«Ha sido nuestro peor partido esta temporada»

Dusko Ivanovic fue muy claro en su análisis del partido. «Hemos jugado el peor partido de esta temporada. No voy a quitar mérito al Khimki pero creo que a nosotros, desde el principio, nos faltó jugar con paciencia, defender bien... Tuvimos mucha ansiedad en ciertos jugadores y eso se ve en los porcentajes de tres. Fallamos muchísimos tiros abiertos solos y además, en los momentos en los que nos acercamos y necesitábamos un rebote para entrar a luchar por el partido, no fuimos capaces, así que estamos obligados a ganar fuera para entrar en la lucha por el primero o el segundo puesto».

J.O.

El Juez Único rechazó el recurso del Xacobeo

El Juez Único de la ACB ha archivado la reclamación del Xacobeo Blu:sens sobre el final del partido del pasado domingo ante el Baskonia (triunfo azulgrana 76-80) al no estimar que los hechos descritos por el equipo gallego, sean constitutivos de infracción o actuación alguna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo