GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Sánchez Pizjuán

Busca igualar su mejor racha

Los rojillos aspiran a conseguir en Sevilla su quinta victoria consecutiva, una marca que sólo logró el equipo en la temporada 2006-2007 a las órdenes de Ziganda. El equipo andaluz pretende volver a puestos Champions tras conseguir el pase a la final de Copa.

p044_f01.jpg

SEVILLA-OSASUNA

GARA |

Osasuna busca esta tarde en Sevilla igualar su mejor racha de resultados en Primera División, consiguiendo su quinta victoria consecutiva, una marca que hasta la fecha sólo ha conseguido el equipo de Ziganda que en la 2006-2007 logró el apelativo de «mejor equipo del mundo». Tras una semana marcada por el frío y los rumores que apuntan a la continuidad de Patxi Izco al frente de la entidad rojilla, los iruindarras se enfrentan a un partido que ha sido muy caliente en los últimos años.

Para tratar de conseguir este objetivo, José Antonio Camacho se verá obligado a incluir varios cambios en su equipo inicial ante las sanciones del lateral derecho César Azpilikueta y del delantero Carlos Aranda, que vieron la quinta amarilla frente al Tenerife, mientras que también son bajas por lesión Juanfran Torres, Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo.

Oportunidad para Etxaide

Por lo visto durante la semana, todo indica que la baja del lateral derecho será cubierta por Etxaide, con lo que el canterano que fue repescado del Huesca en el mercado de invierno tendrá su primera oportunidad de jugar desde el inicio. Sergio, Miguel Flaño y Monreal completarán la línea defensiva en el Sánchez Pizjuán.

En la medular la principal novedad será la presencia de Calleja en el carril izquierdo. Tras cuajar una gran temporada en el Málaga, el malagueño no ha terminado de rendir en su primer año como osasunista y tendrá una buena opción para reivindicarse.

La baja de Aranda, autor del gol del triunfo ante el Tenerife, parece ser la que más quebraderos de cabeza da a Camacho, que mantiene dudas sobre el acompañante de Pandiani. Tras lo visto en el entrenamiento de ayer en Tajonar, parece ser Masoud el que más opciones tiene, pero el húngaro Vadocz podría ser otra alternativa para la media punta, por lo visto entre semana.

El equipo andaluz, que necesita el triunfo para volver a encaramarse a los puestos de Champions League, regresa a la competición liguera tras clasificarse con dificultad para la final de la Copa el pasado miércoles, por lo que los sevillanos esperan que el choque copero ante el Getafe no pase factura en el apartado físico.

Jiménez, que podrá sentarse en el banquillo después de que Disciplina Deportiva le haya retirado la sanción por su expulsión en el partido de Copa, recuperará para el partido a los expulsados Negredo y Stankevicius, aunque no podrá contar con los lesionados, incluido el serbio Ivica Dragutinovic. En el caso del defensa lituano, regresa tras su ausencia en el compromiso copero del pasado miércoles en Getafe, mientras que el ariete madrileño vuelve tras cumplir un partido de sanción tras la expulsión en el precedente envite liguero ante el Real Zaragoza.

El nivel de exigencia ha subido mucho en la entidad hispalense, donde son varios los sectores que cuestionan tanto el juego como los resultados del equipo, pese al éxito de llegar a la final de Copa. Ante ello, Manolo Jiménez ofreció ayer una rueda de prensa con tono reivindicativo. El técnico sevillista quiso resaltar su trabajo y se mostró en desacuerdo con las críticas al equipo tras su mal juego ante el Getafe en la semifinal de la Copa.

Además quiso dejar claro que no se considera un entrenador defensivo, como se le acusa desde distintos frentes.

Camacho: «Nos tenemos que exigir más en todo»

José Antonio Camacho, afirmó ayer que Osasuna se enfrenta a un partido, ante el Sevilla, en el que «nos tenemos que exigir más». Tras la sesión en Tajonar y antes de volar hacia la capital andaluza, el técnico comentó que «tenemos que poner un poco más de todo: más organización, más fútbol, estar más espabilados... porque el contrario así lo exige».

Para Camacho el Sevilla es un equipo «con muchos recursos y si queremos sacar algo tendremos que estar muy vivos en todo. Sabemos los puntos fuertes de ellos y cuando tengamos el balón tenemos que intentar hacer daño», explicó el de Murcia.

En todo caso indicó que este choque «hay que afrontarlo igual que los últimos partidos, teniendo confianza en nuestras posibilidades y trabajando al máximo».

Respecto al rival, que el pasado miércoles tuvo partido de Copa en Getafe, señaló que no cree que esta cita les pase factura pero que en todo caso «será positivo para ellos porque van a tener todo el apoyo de su afición por haber llegado a la final. En Liga hay dos equipos que van a disputar el título y hay otros equipos como Sevilla y Valencia que son alternativas para la Champions. El Sevilla es ahora mismo uno de los equipos más importantes del campeonato».

Para José Antonio Camacho el de esta tarde «es un partido contra un rival de una entidad muy importante y va ser una buena prueba» para Osasuna, ya que «sabemos que va a ser un partido difícil para nosotros pero también para ellos va a ser difícil». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo