Kultura

La feria cubana del libro se ha convertido en un importante acontecimiento cultural

Abierta hace apenas un par de días en la capital de Cuba, La Habana, la edición anual de la Feria del Libro ha convocado ya a miles y miles de capitalinos de todos los colores, edades y sectores a retomar la letra impresa como instrumento de cultura y conocimiento. Y así lo seguirá haciendo hasta el próximo domingo.


Kultura

Juan Mari Agirreurretak bi eskuk idatzitako gutun batekin irabazi du Bergarako Amodiozko Lehiaketa

Bergaran urtero antolatzen dute Amodiozko Gutunen Lehiaketa. Hamazortzigarren edizioa izan da aurtengoa eta Agirreurreta izan da irabazlea. Guztira 62 gutun bildu ditu atzo sariak banatu zituen lehiaketak.



Kultura

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio arrastraron la Berlinale a una gran tempestad de flashes

Scorsese desató ayer la primera tempestad mediática y cinematográfica de la Berlinale al frente de «Shutter Island», un film que arranca como thriller y deriva en la locura, apuntalado en la grandeza de DiCaprio.


Kultura

«Regresa, asko maite Zaitut»: cuando las princesas navarras hablaban euskAra

El pasado mes de enero se estrenó en México «Regresa, asko maite zaitut», la segunda película del cineasta Alejandro González Padilla. Tras el gran éxito cosechado y, mientras aguardamos su estreno en nuestras pantallas, descubrimos las interioridades de esta curiosa comedia romántica.