GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

segunda I El técnico uruguayo convocó a Sarasola y Sergio para cubrir las bajas de MIkel González y David Zurutuza

La presión la debe tener el Nástic

Las decisiones de Lasarte y el apoyo del público adquieren más importancia que nunca para superar las bajas y un momento difícil.

p045_f01.jpg

REAL SOCIEDAD-NÁSTIC
 Joseba ITURRIA I

El mejor visitante de Segunda pone a prueba hoy al equipo realista, a su entrenador y a su afición y sería bueno que todo el que vaya a Anoeta, los jugadores de ambos equipos y los aficionados, asuman que la presión la debe tener este mediodía el Nástic. Si quiere subir tiene que ganar. El empate no le vale, juega en un campo donde sólo ha ganado el Elche contra 10 y si pierde dejará de ser un rival directo.

No será fácil ganar al Nástic, porque es el mejor equipo fuera con 20 puntos en once salidas. Será necesaria paciencia y no entrar en el juego de un rival que en sus seis victorias fuera de casa no ha encajado ningún gol. Ha ganado 0-1 a Murcia, Huesca, Recreativo y Cádiz y 0-2 a Cartagena y Girona. Empató en Córdoba (1-1) y Elche (2-2) y sólo perdió en Salamanca e Irun (1-0) y ante el Betis (3-0). Es decir, sólo dos equipos le han metido más de un gol en 11 salidas.

El Nástic vendrá a no encajar ninguno hoy y a la Real le cuesta superar a este tipo de equipos y más tras la baja de Xabi Prieto y con dos medios centros defensivos como Elustondo y Rivas. Las críticas se centran en el primero, pero en ese debate aportamos hoy datos contundentes en justicia de un joven que no debería recibir ningún pito si juega. Tampoco Rivas ni ningún otro. Porque puede faltar fútbol, pero mientras se mantenga la intensidad y actitud nada cabe reprochar a los que juegan.

Tanto Lasarte como Balbi han destacado las últimas semanas que el equipo corre más que sus rivales para sostener la preparación física. Pero esos datos por encima de todo lo que demuestran, al margen de problemas de colocación y de incapacidad de tener el balón, es la actitud del equipo. Se mata a correr. Si hay problemas hoy, será importante seguir así, pero mejor si se juega bien y se corre con más sentido.

Los posibles cambios

Lasarte ordenó ayer un partidillo de once contra once en el que Markel volvió a jugar junto a Aranburu, ambos como pivotes, aunque los titulares estaban mezclados. Lo más significativo es que Elustondo jugó de central y apenas sacó faltas y corners al término del entrenamiento, donde se vio claro que Griezmann, Nsue y Bueno serán titulares.

Habrá que ver si el beasaindarra se queda en el banquillo. Eso implicaría retrasar a Aranburu y tampoco lo tiene fácil Lasarte para elegir otro media punta. Sergio no ha jugado de titular desde Albacete el 14 de noviembre. Desde entonces sólo ha jugado 27 minutos divididos en dos partidos. Ni Nsue ni Griezmann le han convencido cuando han jugado en esa zona y tampoco se espera que se pase a un 4-4-2.

Lo importante será que sepa leer el partido, que acierte con los cambios, y que él y la grada den confianza y tranquilidad al equipo. Porque si no se puede ganar, no hay que perder. El que tiene más necesidad de ganar y de arriesgar es el Nástic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo