GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Francia inflige a Irlanda su primera derrota desde 2008 y sube al liderato

GARA |

La selección francesa asciende al liderato provisional del Seis Naciones tras derrotar por un claro 33-10 a la vigente campeona, Irlanda, que sufría ayer su primera derrota desde el 15 de noviembre de 2008.

La defensa del «XV del Gallo» asfixió por completo a los irlandeses, hasta el punto que la selección gala prácticamente dejaba sentenciado el duelo al descanso, en el que el marcador reflejaba un más que claro 17-3.

La clasificación está ahora a expensas del partido que Inglaterra disputará esta tarde, a las 16.30 frente a Italia en el Stadio Flaminio.

Mientras, la selección galesa doblegó, con un extraordinario Shane Williams, a la de Escocia (31-24), que acabó con 13 jugadores.

Escocia se puso por delante y a punto estuvo de romper con una racha de cuatro años en los que no se impone fuera de Edimburgo. De hecho, tuvo un claro 9-18 a su favor, y a cuatro minutos para el final, el «XV del Cardo» ganaba por diez puntos, pero dos expulsiones y dos ensayos galeses tumbaron a los escoceses.

Grave lesión de espalda

No obstante, ésa no fue la peor noticia para Escocia. Y es que su jugador Thom Evans debió ser hospitalizado, con una grave lesión de espalda, después de que chocara con el zaguero galés Lee Byrne. El zaguero escocés Chris Paterson también fue sometido a unas pruebas hospitalarias debido a dolores en su abdomen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo