GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado en estado semiinconsciente tras ir en sentido contrario por la A-8

Un hombre de 47 años fue detenido ayer en el peaje de la A-8 en Eibar, después de conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la autopista. Al parecer, en el peaje de Durango había decidido dar la vuelta al encontrarse con un control de la Guardia Civil.

GARA |

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron en la madrugada de ayer a un conductor que, para evitar un control en el peaje de Durango, circuló durante cinco kilómetros, hasta el peaje de Eibar, en sentido contrario al de la marcha. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el arrestado, un hombre de 47 años y que conducía un turismo marca Mercedes, fue evacuado al hospital de Mendaro en «estado semiincosciente», sin que se haya precisado el motivo exacto.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.15 de ayer cuando este hombre viajaba por la A-8 en sentido Bilbo y al llegar al peaje de Durango se encontró con un control de la Guardia Civil. Para evitarlo, dio la vuelta y circuló en sentido Donostia por los carriles de la dirección hacia Bilbo.

Varios conductores que se encontraron de frente con este vehículo alertaron a la Ertzaintza, mientras que efectivos de la propia Guardia Civil emprendieron la persecución del turismo. Los agentes interceptaron el vehículo en el peaje de Eibar, donde los agentes habían cortado el tráfico de los vehículos procedentes de Donostia, «para evitar posibles siniestros».

El vehículo fue finalmente detenido mediante una cadena de pinchos, que reventó los neumáticos «cuando el conductor pretendía continuar con su huida». El varón fue arrestado acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de desobe- diencia a agentes, además de ser evacuado al hospital.

Otro conductor, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, también fue detenido ayer en Villabona cuando conducía por la N-I; además, se explica que tenía el permiso de circulación retirado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo