GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

Una imparable Ponferradina se lleva la victoria ante el Bilbao Athletic

GARA |

El Bilbao Athletic no pudo con el paso firme que lleva la Ponferradina, líder de Segunda B, y cayó derrotado por la mínima en Lezama ante unos 600 espectadores gracias a un gol de De Souza (min. 42).

Los visitantes llevan ya once encuentros sin perder y un total de catorce victorias esta temporada. Iñigo Pérez tuvo el empate en sus botas, pero estrelló el balón en el larguero en el minuto 86.

Osasuna Promesas, por su parte, no pasó del empate a cero en casa frente al Mirandés en un partido nefasto para los atrevidos espectadores que desafiaron los tres grados bajo cero que azotaban Iruñea.

Los demás conjuntos vascos juegan hoy. El Alavés afrontará la visita a Zamora (17.00) con un cambio de dibujo táctico y la novedad de cuatro jugadores que no estuvieron en el primer once de Iñaki Ocenda.

Llorente jugará de interior izquierdo y Morcillo de lateral. La referencia ofensiva será también novedosa con Óscar Martínez, mientras que Arriaga y Óscar Rico harán las veces de hombres de enganche con el ariete albiazul.

El Eibar intentará recortar los cuatro puntos de distancia sobre el líder ante el Celta B (17.00).

Estos son los demás encuentros: Compostela / Izarra (12.00), Ferrol / Lemona (16.45), Sestao River / Palencia (17.00) y Barakaldo / Montañeros (17.00).

Jornada en la Superliga

En la Superliga, el Athletic visita al Atlético de Madrid (12.30) en un partido vital para las bilbainas si no quieren perder la estela de los dos primeros puestos. Los enfrentamientos entre los dos conjuntos dejan una estadística favorable a las vizcainas, con dos victorias (2006/07 y 2008/09) y una derrota (2007/08).

La Real, por su parte, viaja a Levante (12.00) para medirse con el último clasificado, el Eibar recibe al Sporting de Huelva (15.30) y el líder del grupo C, el Lagunak, visita al Nástic (12.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo