GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Octavos de final de la Recopa de Europa

El rival que no llegó a serlo

Los de Chechu Villaldea aprovecharon una explosiva segunda mitad para dejar sentenciada la eliminatoria.

p049_f01_097x152.jpg

SAN ANTONIO 40
ESKILSTUNA 22

Koldo AKORDARREMENTERIA I

El San Antonio cortó por lo sano cualquier incertidumbre que pudiera crear el conseguir un resultado ajustado en el partido de ayer, y con un excelso alarde de solidez, aplastó sin piedad al Guif Eskilstuna, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. La frase de Chechu Villaldea en la previa del partido afirmando que «esta eliminatoria tiene 120 minutos y se decidirá en Suecia» quedó fuera de contexto ya para el descanso.

La mala puntería de cara al gol se unió con una lógica actitud previsora de ambos equipos en los compases iniciales del choque. Así, y tras una titubeante fase en la que ningún equipo parecía querer tomar las riendas del juego, el partido discurría por el sendero de la duda, y la falta de valentía en cuanto a nuevas estrategias.

Sin embargo, el equipo navarro se desprendió de la pereza inicial de jugar a una hora tan extraña (16.15), desempolvó su artillería y pronto comenzó a abrir distancias en el luminoso. El equipo escandinavo pagó cara su primera inferioridad numérica, y el primer parcial de 5-1 dejó muy tocado al cuadro visitante (11-6).

El Eskilstuna, más por empuje que por calidad, apretó los dientes, y logró reducir la ventaja a dos goles, aunque el siguiente acelerón del conjunto navarro volvió a meter tierra de por medio entre ambos equipos. La diferencia cualitativa era palpable y al descanso se llegó ya con un claro 18-12.

Sin especular con el resultado

Chechu Villaldea vio, entonces, más que factible dejar rota la eliminatoria, por lo que aprovechó el descanso para pedir un plus a sus jugadores. Y estos no defraudaron. Guiados en ataque por unos espléndidos Nickevic, Ruesga y Nikolic, basados sobre una aguerrida defensa, y con la buena labor de Ristanovic bajo los palos, el segundo tiempo fue un repaso en toda regla que acabó por humillar al equipo sueco.

El Eskilstuna tardó la friolera de ocho minutos y medio en anotar su primer tanto tras el descanso, hecho que aprovecharon a la perfección los navarros. Además, los antonianos sacaron tajada de la más que evidente superioridad física, y no hizo falta más que subir una nueva marcha, para dejar completamente en la cuneta al equipo sueco.

Itxako sufrió para mantener el liderato en Alicante y Akaba Bera Bera consiguió su cuarta victoria consecutiva

Como era de esperar, el Itxako sufrió de lo lindo para derrotar al Mar Alicante a domicilio (21-22), pero sigue manteniendo su condición de invicto en el liderato de la clasificación. Durante los sesenta minutos, el partido fue dominado en el marcador por las jugadoras de Ambros Martín, sin embargo, Alicante no quiso asumir la derrota y creyó en sus posibilidades de una manera ciega. Las levantinas se enganchaban una y otra vez al partido y los únicos detalles que parecían otorgar mas posibilidades a un siete sobre el otro llegaron desde las porterías, ya que tanto Silvia Navarro como Maru Sánchez regalaron un recital de aciertos en momentos decisivos. Conforme se agotaban los segundos, llegaron a un banquillo las prisas y al otro la incertidumbre y, con una bonita lección de cómo administrar diferencias, el Itxako sumó a su cuenta dos puntos de mucho valor.

El Akaba Bera Bera, por su parte, va cogiendo su ritmo y sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Vicar Goya por 26-23. En el partido de ayer, las donostiarras fueron por delante en el marcador desde los primeros minutos y tan sólo en la segunda parte el Vicar Goya consiguió acercarse a un gol. La defensa colectiva, especialmente en la primera parte, y los 8 goles de Garmendia fueron las claves de la victoria de las de Reyes Karrere. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo