GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Caja Rural presenta una nueva hornada de talentos

El equipo navarro ha construido una plantilla de gran calidad, tanto de élites como de sub 23, que luchará por el triunfo en las grandes citas de la temporada, sin olvidar su labor de formación y de cantera.

p052_f01.jpg

Unai IRARAGORRI I

Caja Rural presentó ayer en Altsasu una amplia y renovada plantilla de 28 corredores de calidad. Tras su excelente 2009 y el nacimiento del equipo profesional, el bloque élite y sub 23 será un vivero con un doble objetivo: seguir como una de las referencias del pelotón amateur y formar corredores.

Alejandro Hernández toma las riendas en la dirección, acompañado por el veterano Joxemari Gorostidi, que deja atrás su etapa en el Bidelan-Kirolgi. Cinco corredores han dado el salto al conjunto profesional, Garikoitz Bravo, Guillermo Lana, Rubén García, Rubén Martínez y Fabricio Ferrari. Ese será el objetivo de los 28 corredores; lógicamente los huecos serán bastante menos.

El equipo se ha renovado cara a la temporada que está a punto de comenzar y sólo siguen 11 corredores, como Filgueira, De la Parte, el panameño Gómez, Ariño y Torres.

Los fichajes han sido de cantera y de calidad: el ruso Ryabkin, segundo en la Bira y Bidasoa el año pasado, o los corredores del ECP catalán Airán Fernández, Herrada y Simón, mientras que entre los élite destacan las incorporaciones de Etxeverz (Orbea), Romero (Cafés Baqué) y Delgado (Bidelan-Kirolgi). En opinión de Hernández se trata de «una platilla de gran calidad y con garantías para la disputa de un calendario exigente. Hemos cerrado un buen equipo sub 23 y se pueden disputar con garantías vueltas como Bidasoa, Madrid o Álava. En élites tenemos un bloque de corredores muy competitivos y de una calidad contrastada con los que buscaremos disputar vueltas como Navarra o Bizkaiko Bira».

Disputarán 13-14 vueltas y su gran objetivo será la Vuelta a Nafarroa. Los torneos de la Vasca y la Copa de España también están en su punto de mira. Los 28 ciclistas son: Ariño, De la Parte, Delgado, Etxeverz, Fábregas, Fernández, Filgueira, González, Romero, Torres, Kiatkowski (elite); Alvarez, Azurmendi, Cuesta, Escudero, Airán Fernández, Herrada, Gómez, Ibarguren, Irigoien, Navas, Orio, Palomino, Romero, Ryabkin, Simón, Sorbet y Txoperena (sub 23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo