GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Begino escogió y se creyó su disfraz de Superman

El soberbio partidazo del zaguero de Auza terminó con la imbatibilidad de Martínez de Irujo y Beroiz.

p053_f02_148x116.jpg

MTZ IRUJO-BEROIZ 20
BERASALUZE-BEgino 22

Jon ORMAZABAL I

Aritz Begino escogió el disfraz de Superman para el frenético baile de máscaras de ayer en el Labrit, se creyó su personaje, se metió en el papel y cuajó una soberbia actuación con la que además de mantener vivas las opciones de su pareja, terminó con la imbatibilidad de Martínez de Irujo y Beroiz que, no obstante, con los 20 tantos de ayer, tienen muy encauzado su pase a semifinales.

Se puede decir que el de Auza fue el único que se encontró cómodo en el jolgorio de ayer en Iruñea. Una vez que amainó el chaparrón inicial colorado, el zaguero de Asegarce se defendió espléndidamente, sobre todo con la zurda y, a partir del ecuador del partido, soltó unos derechazos que además de cambiar la fisonomía del partido, sirvieron de sustento para que Pablo Berasaluze, incómodo y amedrentado hasta entonces, adquiriera la suficiente confianza para conectar cuatro ganchos definitivos a la hora de culminar la remontada.

De más a menos

Pese a su comienzo arrollador, poniendo un demoledor 7-0 en un visto y no visto, Juan Martínez de Irujo terminó saliéndose de su papel.

Mientras mandó y llevó el peso del partido, las cosas les fueron bien a los de Aspe, pero en el último tramo los pelotazos de Begino lo superaron constantemente, perdió protagonismo y no se sintió nada cómodo en el rol secundario al que se vio sometido, concentrando sus errores en los momentos del partido con más peso.

Tampoco Mikel Beroiz fue el solvente zaguero que es en el día a día. Salió del vestuario con una versión algo más pegadora, puso una pelota en el rebote en el 6-0, pero poco a poco fue acusando el asedio al que le sometió Begino y acumulando errores en pelotas que habitualmente suele llevar.

Con tantos vaivenes en tres de sus protagonistas, el partido resultó extraño, con fases no excesivamente brillantes, pero a su vez, el ritmo en el que se disputó y la emoción del marcador lo convirtieron en trepidante.

Hasta en dos ocasiones, primero en el 7-0 y después en el 18-14, los azules se vieron fuera no sólo del partido, sino también del campeonato por las pobres sensaciones que trasmitía un Pablo Berasaluze que no daba con su sitio en la cancha. Para colmo de males, en el 10-9 se pegó un golpe en la rodilla que lo tuvo unos minutos aún más desorientado. Suerte para ellos que, como en las películas de Hollywood, en los momentos más críticos aparece el superhéroe y ayer fue Aritz Begino el que se llevó todos los aplausos y las alabanzas.

Día especial en Logroño

El campeonato sigue esta tarde en el Adarraga de Logroño, con un festival que comenzará con la despedida de Miguel Capellán y que seguirá con el partido de campeonato en el que Titín III-Pascual pueden dar un paso adelante ante los «suplentes» Saralegi-Apraiz.

Gonzalez y Laskurain siguen vivos

El viernes por la noche se disputó en Urretxu el partido, quizás, más dramático de la sexta jornada del Campeonato de Parejas. Por un lado Gonzalez y Laskurain se conjuraban a una victoria como asidero para poder seguir vivos en este Parejas 2.010, mientras que por el otro lado, Bengoetxea e Ibai Zabala ¯que jugaba tras un cúmulo de consecutivas sustituciones¯, ya disputaban el partido con pie y medio fuera del torneo. Pues si la situación de las dos parejas era bastante comprometida, no fue mucho mejor el nivel pelotístico que mostraron en el frontón urretxuarra. Al final, victoria para Gonzalez y Laskurain por 22-18, que les permite seguir vivos.

Las urgencias de ambas parejas ofrecieron como fruto un partido plagado de nervios y errores. Sin embargo, el bajo nivel cualitativo fue contrarrestado por la emoción que pudo verse en el marcador hasta el final. Ibai Zabala cumplió con su objetivo de aguantar el tirón de los colorados, pero fue Oinatz Bengoetxea el que no rayó al nivel que se le presupone a un pelotari de su nombre, que se despide de la presente edición del torneo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo