GARA > Idatzia > Euskal Herria

Multas contra las personas que se concentraron en Asturias por los presos

GARA |

El organismo antirepresivo asturiano Sofitu ha informado de las multas remitidas por la Delegación del Gobierno español en Asturias contra las 16 personas que el 26 de diciembre de 2009 se concentraron en la localidad de Alvares (Llanera) en solidaridad con los presos. Las sanciones económicas, según indican desde el colectivo, pueden ser de hasta 300,51 euros, lo puede suponer que la movilización se salde con una multa de hasta 4.800 euros.

Sofitu señala que los motivos que se aducen para imponer las elevadas multas son «manifestación no comunicada», «consignas a favor de los presos políticos», «insultos contra el Ministerio del Interior y la G.C.», «alternación de la normal convivencia de los vecinos y del centro penitenciario de Villabona», y a algunas de las personas se las acusa de «actitud desafiante contra los miembros del instituto armado».

A pesar de las multas, que las definen como «extorsión económica», desde el organismo antirepresivo astuariano se anima a seguir participando en este tipo de movilizaciones y se pide solidaridad económica para pagar las sanciones. «Los fascistas españoles castiguen las luchas que sirven para conseguir una Asturies libre junto a una clase obrera no explotada las luchas que son solidarias con otros pueblos o con otros colectivos represaliados, como es este caso», reflexionan desde el colectivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo