GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskalerria Irratia pide al Gobierno que no intente «nuevas maquinaciones»

GARA |

Euskalerria Irratia propone al Gobierno de UPN que se empleen los informes periciales para puntuar a las emisoras candidatas a la obtención de licencia, por entender que «garantizan la máxima imparcialidad, avalada por el juez que encargó la realización de los mismos».

El director de la emisora euskaldun, Mikel Bujanda, entregó ayer dicha propuesta al portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, y posteriormente la presentó en el Registro del Gobierno.

Esta propuesta, planteada tras la reciente sentencia del TSJN, retrotrae el proceso de reparto de licencias hasta el acta de la mesa de contratación de 1998, firmada por todos los componentes de la misma.

Euskalerria Irratia recuerda que los informes fueron realizados por un periodista, una economista y un ingeniero en telecomunicaciones, y que se trata de «especialistas cualificados, acreditados y experimentados».

«Está garantizado el máximo grado de imparcialidad, ya que se trata de pruebas periciales encargadas por el juez, y sus autores fueron elegidos por sorteo», señala la emisora en el escrito registrado en el Gobierno de Nafarroa.

Además, confía en que el Ejecutivo de UPN «actúe esta vez con sensatez y máxima transparencia, y que el reparto se resuelva sin precipitación ni dilación, ya que sería de todo punto inadmisible que se cayera en la tentación de realizar nuevas maniobras o maquinaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo