GARA > Idatzia > Kultura

Los «Encuentros del 72» regresan a Iruñea en una retrospectiva

GARA | DONOSTIA

Una gran exposición, junto a otras actividades, recordará a partir de marzo y durante tres meses en Iruñea los «Encuentros del 72», un acontecimiento que hace 38 años congregó en la capital navarra a más de 350 personajes de la vanguardia artística y cultural de entonces.

La iniciativa, del Gobierno de Sanz, el Ayuntamiento de Iruñea y Caja Navarra, recordará lo ocurrido en aquella semana del 72 (entre el 26 de junio y el 3 de julio) y se desplegará en tres puntos: el Museo de Navarra, la Ciudadela y el centro cívico Civican. Se articulará a través de una exposición central y diversas actividades paralelas, que podrán verse entre el 25 de marzo y el 13 de junio de 2010.

El recorrido se estructura cronológicamente siguiendo lo acontecido en cada uno de los ocho días del evento de 1972, de forma que se alternarán las piezas originales, en gran parte documentadas debido a su carácter efímero, junto con material de archivo. Habrá dos salas iniciales, la primera dedicada a las actividades de los financiadores de los Encuentros, el Grupo Huarte, y la segunda enfocada a sus organizadores, el Grupo Alea. Además, se ha reservado un espacio diferenciado para la «Muestra de Arte Vasco Actual», el «Centro de Cálculo» y la «Poesía visual y fonética en la cúpula neumática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo