GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Arrancan los octavos de final

«Por primera vez en mi vida desearé que el United pierda»

Casi siete años después de su salida de Manchester, David Beckham se medirá con su ex equipo. En el otro choque de la noche, el Real Madrid visita Lyon.

Beñat ZARRABEITIA

En unas declaraciones efectuadas hace escasas semanas, David Beckham mostraba su arrepentimiento por haber dejado el Manchester United. Hoy, casi siete años después de haber abandonado Old Trafford, el medio inglés se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo. Lo hará defendiendo los colores del Milan, equipo al que ha vuelto en calidad de cedido para acumular minutos para el próximo Mundial, y la cita será a las 20.45 en San Siro. En Euskal Herria, ETB emitirá el partido en diferido a partir de las 23.00.

El choque servirá para abrir el fuego de los octavos de final de la Champions League. La máxima competición continental regresa con un formato novedoso. Así, los octavos de final se disputarán en cuatro fechas distintas. Hoy habrá dos partidos y mañana otros dos. La semana que viene la serie se repetirá con los cuatro encuentros restantes a la ida.

Ambas escuadras se midieron en las semifinales de la edición de 2007, con triunfo para los lombardos. Sin embargo, desde entonces mucho han cambiado las cosas para ambos contendientes. Kaká abandonó el Milan y Cristiano Ronaldo hizo lo propio con el United. Los dos han tomado rumbo a Madrid.

El morbo estará servido con la presencia de David Beckham en las filas rossoneras. En las horas previas al choque, el inglés ha reconocido que «soy hincha del United y lo seré siempre». Por ello, subrayó que en el encuentro de hoy «desearé por primera vez en mi vida que el Manchester United pierda». No obstante, reconoció que en caso de marcar «no lo celebraré porque tengo un gran respeto por el United y sus aficionados».

Los ingleses no podrán contar con Ryan Giggs -«el jugador perfecto» en palabras de Wayne Rooney en la página web de la UEFA- tras sufrir una rotura de brazo en el encuentro del pasado sábado ante el Aston Villa. Además de la del galés, Ferguson también cuenta con las ausencias de Nemanja Vidic y el brasileño Anderson. En contraposición, recupera a Rio Ferdinand, centro de las iras de los tabloides en los últimos días.

En cuanto a los rossoneros, el brasileño Leonardo apostará por su compatriota Alexandre Pato como referencia ofensiva del equipo. En la medular, Andrea Pirlo, David Beckham, Seedorf y Ronaldinho compondrán una línea que aglutina talento, experiencia y capacidad de trabajo a partes iguales.

Tras su lamentable inicio de curso, los lombardos le han cogido la temperatura a la temporada y han conseguido entrar en la segunda fase de la Champions y ser segundos en la Serie A. Eso sí, sus vecinos del Inter siguen contando con nueve puntos de ventaja y son los claros candidatos a hacerse con su cuarto Scudetto consecutivo.

En la acera rossonera ya se mira al futuro. Así, hace apenas unos días el equipo de Berlusconi hizo oficial las renovaciones de Abate y Antonini, dos de las piezas más jóvenes del equipo.

El retorno de Benzema marca la ida de la eliminatoria entre Lyon y Real Madrid

El segundo encuentro de la jornada lo disputarán Lyon y Real Madrid también a las 20.45 (TVE). Los blancos visitan el Estadio de Gerland, uno de los feudos en los que los merengues han tenido que hincar la rodilla durante las últimas ediciones de la Champions. El encuentro llega marcado por el retorno de Karim Benzema a la que fue su casa. El galo, de origen kabiliano, no está dando el nivel esperado en Madrid, pero sigue siendo un referente en el Estado francés y será recibido con aplausos por la que fue su antigua afición. De hecho, los medios galos reclaman con insistencia su presencia en el once titular de los bleus.

En cuanto al equipo blanco, Pellegrini podría volver a incluir a Esteban Granero en su alineación. El ex del Getafe acompañaría a Xabi Alonso y Lass en la medular, mientras que Guti deberá esperar su oportunidad en el banco. En ataque, en cambio, las dudas se centran en conocer si el mencionado Karim Benzema saldrá de inicio o, por el contrario, será Higuaín quien salga de inicio.

B.Z.

100 partidos

El Milan disputará hoy su partido número 100 en la Champions como equipo local. Los italianos han conseguido ser campeones de la competición en un total de siete ocasiones.

Xavi estará alrededor de 15 días de baja

El centrocampista del Barça ha sufrido una rotura de fibras en su pierna derecha y estará cerca de dos semanas de baja. Está descartado para el choque de los blaugranas ante el Stuttgart la próxima semana. Xavi se une a Abidal, Chygrinsky, Alves, Touré y Keita en la lista de bajas.

Wayne Bridge se plantea dejar la selección inglesa

El lateral izquierdo del City está pensando seriamente en dejar de jugar con los pross. La relación que su mujer mantuvo con John Terry ha provocado una gran polémica en Inglaterra. El zaguero del Chelsea ha perdido la capitanía y Wayne Bridge podría dejar la selección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo