Equipo de gala rojillo y de circunstancias en el Valladolid
Natxo MATXIN
Pese a que Camacho no dio ninguna pista en la sesión matinal de ayer, todo apunta a que el de Cieza puede alinear a su once de gala ante el Valladolid que, por contra, deberá hacerlo con uno de circunstancias en su visita a El Sadar.
Es lo que tiene cuando uno está enrachado y otro pasando por la situación justamente contraria, que al primero todo le sale de cara y el segundo no hace más que padecer un problema detrás de otro.
Claro que para que el técnico rojillo pueda poner en liza a sus hombres preferidos, Juanfran deberá demostrarle que se encuentra recuperado del todo de su operación de apendicitis.
De momento, el jugador alicantino ya se puso a sus órdenes junto al resto del grupo, sin que se resintiera lo más mínimo, por lo que las opciones del de Crevillente suben muchos enteros de cara a su participación de inicio frente a los pucelanos.
La sesión matinal de hoy será fundamental para conocer si ello se materializará, dado que los jueves suele ser el día habitual en el que Camacho realiza sus probaturas con el posible once y otras variantes.
Nivaldo, también duda
Como le sucede al perro flaco, al Valladolid las pulgas le están picoteando a lo largo de toda la semana en forma de bajas. La última, muy importante. Nivaldo es seria duda para viajar a Iruñea después de que sufriera un fuerte dolor en su tendón de Aquiles tras golpear un balón en el entrenamiento pucelano de ayer.
El central brasileño era una pieza básica en el esquema de Mendilibar y sigue siendo fijo en el de Onésimo. Sólo Borja le supera en cuanto a número de encuentros ligueros disputados, ya que el carioca acumula nada menos que 17, dieciséis de ellos como titular.
La defensa vallisoletana está prácticamente en cuadro, pues al caso de Nivaldo hay que sumarle las bajas seguras de Luis Prieto y Sereno.