GARA > Idatzia > Euskal Herria

El candidato de UPN, Heliodoro Robleda, presidirá la Cámara de Comptos

p013_f02_046x072.jpg

I. V. |

El candidato propuesto por UPN, Heliodoro Robleda, presidirá la Cámara de Comptos durante los próximos seis años, tras ser elegido por el Pleno del Parlamento gracias al apoyo de CDN. Robleda, que es catedrático del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, acudió a la Cámara navarra poco después de ser elegido y declaró que asume el cargo con intención de «dinamizar» tanto la institución como la administración pública.

Con 24 votos (22 de UPN y 2 de CDN), Robleda se impuso a Karen Moreno, que obtuvo el apoyo de los 12 votos de PSN y 2 de IUN. Por su parte, Lourdes Aldabe sólo obtuvo el respaldo de los 12 votos de NaBai.

Tras conocer la decisión de este grupo de no apoyar a la candidata del PSN, propiciando así la elección de Robleda, Roberto Jiménez declaró que «no esperaba otra cosa de Nafarroa Bai».

El candidato de UPN sustituirá a Luis Muñoz al frente de la Cámara de Comptos, una institución fiscalizadora de la gestión económica y financiera del sector público de Nafarroa, que depende orgánicamente del Parlamento pero tiene un funcionamiento autónomo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo