Tras 16 meses de lucha, la plantilla de Sabeco conquista sus objetivos

«Ha sido una pelea larga, dura y desigual ante una todopoderosa multinacional». Así definieron ayer las trabajadoras del supermercado Sabeco de Errenteria la huelga indefinida que emprendieron hace más de 500 días. Finalmente, han conseguido que la dirección acepte sus peticiones porque como dijeron, «más vale la convicción, la tenacidad y el sentido de la justicia social de 52 trabajadores que una multimillonaria cuenta de resultados».


ELA critica un diálogo social que premia con fondos el silencio

El sindicato ELA calificó ayer de «esperpento» el modelo actual de diálogo social, a partir de las cifras que arroja un análisis de los fondos públicos que reciben UGT, CCOO y la patronal por avalar ese foro. Aseguró que las políticas que ha activado son un «absoluto fracaso» y censuró que ambos sindicatos se financien a cambio de paz social ante agresiones a la clase trabajadora.



El comité de La Naval rechaza el ERE y pedirá reunirse con SEPI, Lakua y la Diputación

La dirección de La Naval ha hecho pública esta semana su intención de presentar un expediente de regulación de empleo de un año. La plantilla ha rechazado esta opción y pedirán reunirse con las instituciones.