GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Víctor Moreno | Escritor y profesor

De ciertos académicos

El ingreso de Soledad Puértolas como miembro de la Real Academia de la Lengua Española motiva una ácida crítica del autor a la elección de la escritora zaragozana, de quien no duda en asegurar que «su poder metafórico-lingüístico refleja un conocimiento y uso del lenguaje respetuoso y sumiso con las leyes más elementales de la construcción de una frase: sujeto, verbo y predicado». La crítica de Moreno se extiende a esa casta de escritores que suspiran por un sillón en la citada academia, a los que califica, parafraseando a Julio Camba, «paralíticos del Estado».


Paperezko lupa - Maite Soroa

El español, en peligro


Koma - Olaso

Pregunta


Txokotik - Imanol Intziarte Periodista

Practicando en el arte de ligar


Jo puntua - Xabier Silveira Bertsolaria

Facebook

Kontrol erabatekora bideratutako tresneria gure arnas bihurtzea lortu dute. Ez dakigu telefonorik gabe egoten, Internet gabe bakartuta eta bakarrik sentitzen gara eta beraiek jada ez dute gure atzetik ibili beharrik


Kolaborazioak - Jexux Arrizabalaga Batzen-en izenean

Hizkuntza gutxituen inguruko bilera Donostian

Euskaldunon komunitatean denok dakigu euskararen inguruan existitzen den GKErik esanguratsuena eta garrantzitsuena Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua dela. Eta egin nahi duten bilkura horretan presente egon beharko luke

Kolaborazioak - Nieves Lakontxa y José Ramón Pérez Perea | En nombre de Comunidades Cristianas Populares de Gasteiz

Respondiendo a preguntas sobre la tortura

La sociedad podrá reclamarnos -como cristianos de base- que pongamos más empeño en combatir la tortura; tiene razón y se lo agradecemos.

Hacemos votos para que el clamor en contra de la tortura se expanda entre los que nos decimos discípulos del torturado Jesús de Nazaret.


De reojo - Raimundo Fitero

Mucha suerte


Igo