GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Imanol Intziarte Periodista

Practicando en el arte de ligar

Es habitual en los informativos tratar de ligar las noticias para dar ritmo a la emisión. Pueden ser, o no, dos temas relacionados. «Vonn gana el descenso mientras el cadáver del georgiano llega a su país», manifestó una presentadora televisiva. Obviamente, no siempre este arte se practica con destreza. Julio Ibarra alcanzó bastante notoriedad para pasar de un tema al siguiente como quien no quiere la cosa, incluso con gracia en ocasiones.

Y hablando del ex presentador del Teleberri, se ha levantado marejadilla en la empresa para la que trabaja ahora. El metro de Bilbo tiene nuevo jefe, se llama Ernesto Gasco (PSE) y es de Donostia. ¡Lo que ha progresado este chico y, cuentan las malas lenguas, los de su entorno más próximo! Curtido como concejal durante muchos años a la vera de Odón Elorza, fue elegido asimismo parlamentario en Madrid, hasta que con la llegada de Patxi López a Lehendakaritza pasó a ser viceconsejero de Obras Públicas y Transportes, donde colocó a su marido como director de Euskalmet. Ahora suma la presidencia de la sociedad Metro Bilbao.

Ya que han salido el Ayuntamiento de Donostia y los Juegos de Invierno, decir que no sé quién fue el listo que en la Plaza de los Soldados decidió que se pusiera una pasarela de madera que la cruza de lado a lado y que cuando se humedece resbala más que la pista de patinaje de Vancouver. Ahí quisiera ver yo a Plushenko y compañía. No hay día en el que no se caiga alguien. Quizá haya que pedir a Yolanda Barcina el pegamento ese que ponen en la curva entre Mercaderes y Estafeta para que los toros del encierro no pierdan el equilibrio.

Y más de alcaldes. El de Barcelona -Jordi Hereu- y el de Zaragoza -su compañero de partido el ex superministro Juan Alberto Belloch- se baten el cobre para que sus respectivas ciudades acojan los Juegos de Invierno de 2022. Los del Comité Olímpico Internacional lo tienen que flipar en colorines. Dos candidaturas en 300 kilómetros de distancia.

Toma noticiero bien ligado: política, información local y deportes. ¿Qué hay de lo mío, Ernesto?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo