GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Luc Besson apuesta comercialmente por la animación digital para niños

«Arthur y la venganza de Maltazard»

Después de anunciar a bombo y platillo su retirada del negocio cinematográfico para dedicarse a causas sociales, Luc Besson se lo debió de pensar mejor y, motivado por sus hijos pequeños, como buen padre que es, creó para ellos una nueva saga de la cada vez más rentable literatura infantil, con la que seguro les dejará una buena herencia. En pocos meses llegará a los cines la tercera entrega de «Arthur y los Minimoys», la titulada «Arthur y la guerra de los mundos».

p040_f01_148x100.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

La saga de «Arthur y los Minimoys», creada por Luc Besson, se compone de cuatro libros en su versión literaria, mientras que en el cine va a tener tres películas, al menos de momento. Ahora se estrena la segunda, en la que el actor infantil Freddie Highmore vuelve a encarnar al pequeño Arthur, de nuevo acompañado de la veterana Mia Farrow en el papel de su abuela. Para la versión doblada al inglés ha contado esta vez con las voces de cantantes famosos como Snoop Dog o Lou Reed.

Arthur se muere de ganas por ir de visita a casa de su abuela, para así repetir sus anteriores aventuras y reducir su tamaño con tal de entrar en el mundo de los Minimoys que habitan en el jardín. Unas vacaciones son el plan perfecto, pero su padre, siempre ocupado, debe regresar urgentemente a la ciudad. En el camino de vuelta una araña se cuela en el coche y entrega a Arthur un mensaje grabado en un grano de arroz. La princesa Selenia está en peligro y debe acudir en su rescate, para lo cual tendrá que enfrentarse a su enemigo, el Maltazard del título, cuyo nombre suena a Rey Mago pero en malo.

Luc Besson sigue mezclando acción real e imágenes generadas por ordenador en vista de los buenos resultados obtenidos en taquilla, dentro y fuera del mercado francófono.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo