GARA > Idatzia > Kirolak

VANCOUVER 2010 Súper combinada femenina

Sólo Mancuso evita el cambio de tornas y repite medalla

La estadounidense gana la plata, igual que en descenso. Oro para Maria Riesch y bronce para Anja Paerson, mientras que Lindsey Vonn no pudo finalizar.
p029_f02_777x777.jpg

GARA | VANCOUVER

Cambio de tornas en la segunda prueba del esquí alpino femenino, salvo para Julia Mancuso. La estadounidense fue plata la víspera en el descenso y ayer repitió en la súper combinada (descenso + eslalon). Sólo fue superada por la alemana Maria Riesch, que se sacó la espina del frustrante octavo puesto logrado 24 horas antes.

Y qué decir de la sueca Anja Paerson, magullada tras una caída brutal cuando ya acariciaba el cajón. Ayer sí que se llevó al cuello su sexta medalla olímpica, en este caso de bronce. Ya ha igualado la marca de la croata Janica Kostelic y espera superarla en lo que todavía resta.

La otra cara de la moneda fue Lindsay Vonn. La campeona de descenso volvió a ser la mejor en esta misma prueba, pero tuvo mala fortuna en el eslalon. Se le enganchó el esquí derecho en una puerta y se le soltó la fijación. No pudo terminar.

Cien oros para Noruega

La noruega Tora Berger se impuso en la prueba de 15 kilómetros de biatlón femenino y logró la medalla de oro número 100 para su país en la historia de unos Juegos de Invierno. En esta edición, el equipo nórdico ya lleva dos, puesto que su compatriota Marit Bjoergen subió a lo más alto del cajón en la prueba sprint de esquí de fondo.

Shaun White, espectacular

Impresionante la actuación en half-pipe del snowboarder estadounidense Shaun White. Fliying Tomato repitió el oro de Turín con total superioridad sobre sus rivales. Con el oro al cuello antes incluso de realizar su segundo ejercicio, se gustó y desató la locura en las gradas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo