GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Copa 2010 Arrancan las semifinales

Valencia Basket sale vivo de la batalla contra Estudiantes

El primer partido de cuartos resultó un duelo de poder a poder con escasas ventajas y alternativas. Los de Spahija ganaron gracias a un parcial final de 5-0.

p026_f01_148x104.jpg

Valencia Basket 75

Estudiantes 73

Arnaitz GORRITI

Valencia Basket cumplió con su relativo favoritismo ante un Estudiantes que contó con el favor de una grada volcada con ellos, sobre todo gracias al empuje de la Demencia.

Los de Spahija impusieron su calidad pero no sin sufrir, ya que a falta de un minuto perdían por 70-73 y sólo un parcial final de 5-0 -triple de Claver más canasta en penetración del reaparecido Rafa Martínez- le dio el triunfo. Aun así, un Albert Oliver muy gris tuvo en su mano forzar la prórroga o incluso llevarse el duelo, pero Claver lo presionó a la perfección y su tiro a tablero se perdió lejos de la canasta.

El partido estuvo repleto de saltos y brincos en el marcador. Pese a que, de la mano de Perovic, los taronja tomaban una rápida ventaja, 17-7, los de Luis Casimiro volvían al partido -empate a 20 al final del primer cuarto- gracias a la garra de Jasen y Caner Medley. Por contra, se echó mucho de menos la mejor cara de Carlos Suárez.

Golpes de pizarra

El constante movimiento pendular del duelo tuvo a los protagonistas en el banquillo. Así, Casimiro golpeaba con la electricidad de Granger mientras Spahija replicaba con una zona 3-2 con Claver en la punta. Los nervios provocaron errores individuales, pero colectivamente ambos demostraron estar muy bien trabajados.

Tras el 35-32 del descanso, Estudiantes apretó las clavijas. Jasen se echaba el equipo a la espalda mientras que las individualidades valencianas -De Colo, Claver, Nielsen...- respondían con genio hasta escaparse 55-47. el ex baskonista Lofton emergió en ese momento para comprimir primero y voltear después el marcador. Con la ayuda de Granger, Estudiantes se ponía con ventaja: 61-64.

El Valencia Basket tuvo entonces la suerte de sacar la antideportiva a Gabriel y una técnica a Casimiro. El jaleo que se armó no descentró a los de Spahija, que volvieron a adelantarse gracias a Martínez y un Claver de menos a más. Estudiantes volvió a hincar sus dientes, pero los taronjas estaban destinados a salir vivos de esta batalla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo