GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer fallece acuchillada por su hijo enfermo en Lasarte

GARA |

Isabel Vélez, mujer de 48 años, falleció ayer en Lasarte-Oria acuchillada presuntamente por su hijo, un joven de 23 años y con problemas psiquiátricos, que fue arrestado por la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 del mediodía, momento en el que la Ertzaintza había sido alertada de que el arrestado «estaba golpeando a su madre en la calle». La dotación policial que se personó al lugar confimó que la víctima se encontraba gravemente herida, al parecer por arma blanca, por lo que solicitaron una ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Según los primeros testimonios recogidos por la Policía autonómica, la discusión entre la madre y el hijo habría empezado en el domicilio familiar, aunque la agresión se produjo en la vía pública.

A pesar de que no constan denuncias por agresión, la alcaldesa, Ana Urchueguía, explicó que Isabel Vélez había tenido problemas anteriormente, porque la Guardia Municipal había acudido en varias ocasiones a su domicilio. La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género de Lakua condenó lo sucedido y llamó a participar en la concentración convocada para hoy por el Ayuntamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo