La Policía de Dubai deja en evidencia a los espías del Mossad

La Policía de Dubai ha dejado en evidencia a los servicios secretos israelíes. Gracias a la videovigilancia, en menos de un mes ha podido reconstruir la muerte del líder de Hamas Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de enero en la habitación de su hotel. Con el 80% de la población procedente del extranjero, el Emirato ha desarrollado un sofisticado sistema de seguridad.


Cinco países de la OTAN pedirán a EEUU que retire sus armas nucleares de Europa

Cinco socios de la OTAN -Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Noruega- pedirán de forma conjunta a Estados Unidos la retirada de todas las armas nucleares que mantiene en territorio europeo, anunció ayer el primer ministro belga, Yves Leterme.





Los golpistas toman el poder y levantan el toque de queda en Níger

Los militares que el jueves dieron un golpe de Estado en Níger han acaparado todos los poderes, suspendido la Constitución y mantienen detenido al presidente, Mamadu Tandja, y a sus ministros, sin que se sepa cuál será su futuro. La Junta Militar, sin embargo, ha tratado de tranquilizar a la población, que ha recibido la asonada con un sentimiento cercano al alivio tras la tensión de los últimos meses, levantando el toque de queda y reabriendo las fronteras.




Los diarios japoneses, viejos gigantes en busca de jóvenes lectores

La profunda crisis que atraviesa en los últimos años la prensa escrita está dando lugar a cambios sustanciales en el sector. En Japón, donde cada mañana llega un periódico prácticamente a cada casa, están tratando de encontrar la fórmula que haga viable la continuidad del papel en la era digital.