GARA > Idatzia > Euskal Herria

EHE acusa a Lakua de «llevar al euskara a la perdición»

GARA |

Miembros de Euskal Herrian Euskaraz se concentraron ayer ante el Victoria Eugenia de Donostia con una pancarta que decía «Jaurlaritzak euskara galbidera darama. Euskaraz bizi nahi dugu».

Previamente habían intentado tomar parte en la reunión que celebraban en dicho lugar representantes de la red europea Network to Promote Linguistic Diversity, con el fin de exponer su visión sobre la realidad de Euskal Herria.

En dicha reunión, organizada por el Gobierno de Lakua, estuvieron representadas una quincena de lenguas minorizadas de Europa, como el irlandés, el galés, el occitano, el bretón, el frisio y el lituano, además del euskara. La representación se limitó al ámbito político y a organismos dependientes de la administración, por lo que fue vetada la presencia de EHE y de otras asociaciones que trabajan en el día a día a favor del euskara.

Una vez finalizada la reunión, los miembros de EHE consiguieron repartir a los participantes en la misma un dossier con las medidas que habría que adoptar para avanzar hacia la normalización del euskara, al tiempo que les expusieron la situación real de la lengua vasca y las «trabas» que padece a diario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo