GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herido un conductor tras caer su camión por un terraplén sobre la A-8 en Donostia

El conductor de un camión frigorífico, un hombre de 49 años, resultó ayer herido de consideración al caer su vehículo por un terraplén situado sobre la autopista A-8 en Donostia, según informó Interior de Lakua.

p019_f01_148x096.jpg

GARA |

El accidente se registró a las 10.40 en la N-I-A, en sentido a Gasteiz, cuando el camión frigorífico, que transportaba productos congelados, y un todoterreno se vieron implicados en una maniobra que forzó que el vehículo pesado se saliera de la calzada y cayera por un terraplén situado sobre la A-8.

El camión siniestrado no llegó a caer a la autopista, por lo que no fue necesario cortarla, aunque sí que se cerró el carril derecho de la N-I-A, un enlace entre la N-I y la autopista A-8, que discurre por debajo. Como consecuencia del accidente, el chófer del camión, un hombre de 49 años, resultó herido de consideración y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Donostia, según informó la Ertzaintza.

A las 7.00, también en la A-8, a la altura de Getaria y en dirección a Bilbo, una vez pasado el túnel de Meagas, se produjo un accidente múltiple en el que se vieron implicados al menos seis vehículos y que provocó retenciones de circulación de hasta dos kilómetros. La caravana se mantuvo hasta las 8.30, cuando la carretera quedó despejada. Un varón de 33 años resultó herido y fue evacuado al Hospital Donostia.

Otro siniestro tuvo lugar en la A-15, en Villabona, en sentido a Andoain, sobre las 8.45, cuando tres coches chocaron, lo que también provocó retenciones en la autopista, que fueron señalizadas por la Policía autonómica. Además, el ocupante de uno de los vehículos implicados en el accidente resultó herido y fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo