GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Samuel Sánchez fue séptimo en la etapa reina y queda cuarto de la general del Algarve

Contador, desde el inicio

Ganó en la llegada en alto de Malhao y tiene ventajas importantes para afrontar la crono final de mañana.

p040_f01.jpg

Joseba ITURRIA I

Alberto Contador demostró su hegemonía en el ciclismo actual al imponerse en el final en alto del puerto de Malhao en la tercera etapa de la Volta ao Algarve, que pasa a liderar con una ventaja suficiente sobre Machado, Leipheimer y Samuel Sánchez para poder mantener su maillot en la crono final de mañana sobre 17,2 kilómetros.

Aunque Contador dijo antes de comenzar la prueba que no se veía en condiciones de repetir triunfo, Astana controló toda la etapa para su líder y se encargó de anular la fuga del día de Rabuñal y Oliveira (Xacobeo), De Gendt (Topsport), Saraiva (Loulé), Ghyllebert (An Post), Weylandt (Quick Step) y King (Cervélo). Después marcó un fuerte ritmo hasta que De la Fuente lanzó a Contador hasta el triunfo. Por detrás quedaron los Radio Shack Machado y Leipheimer y Samuel llegó séptimo detrás de Peraud, dispuesto a confirmar en la ruta el gran nivel dado en la mountain bike.

Beñat Intxausti tuvo que retirarse por una gastroenteritis. La víspera fue el gasteiztarra Alberto Morras (Madeinox) el que abandonó y Footon perdió ayer a su líder Cardoso por una caída con posible fractura de clavícula. Hoy se disputa la cuarta etapa entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira (169 kms.) con dos puertos de Tercera. Koldo Fernández de Larrea buscará el triunfo al sprint ante Greipel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo