GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

HAUT VAR

Castroviejo ocupa la plaza de Sesma en la dura prueba del fin de semana

p040_f02_91098.jpg

J.I. |

Jonathan Castroviejo ha sustituido a Daniel Sesma, aquejado de una gastroenteritis, en el duro Tour de Haut Var que se disputa este fin de semana. Sicard, Alan Pérez, Velasco, Aitor Hernández, Galdos, Gorka Izagirre y De Lis completan el equipo que dirigirá Álvaro González de Galdeano. Además Zandio corre con un Caisse d'Epargne que presenta a Coyot, Drujon, Perget, Moreau, Jeannesson, Pasamontes y Urán y también participa Cazaux con el Française des Jeux.

Las dos etapas acaban en alto. La primera hoy -La Croix Valmer-Grimaud (175 kms.)- tiene tres puertos de Tercera y uno de Segunda y la de mañana -Draguignan-Montauroux (200 kms.)- presenta uno de Segunda, uno de Primera y otro de categoría especial. También se corre hoy en Italia el Trofeo Laigueglia sin presencia vasca.

Cancellara gana el Tour de Oman

Edvald Boasson Hagen ganó la sexta y última etapa contrarreloj del Tour de Omán de 18,6 kilómetros, su segundo triunfo en una prueba en la que sólo un abanico, como en Qatar, le impidió vencer la general que se llevó Cancellara (Saxo Bank), que hizo valer los 45 segundos con los que afrontaba la última etapa.

«No puedo fijarme objetivos, debo aprender y seguir mi proyección»

¿Cómo está tras correr en Australia y los problemas que tuvo a la vuelta?

Al volver de Australia al principio tuve problemas para adaptarme al cambio horario los dos días siguientes. Estaba muy fatigado y enseguida caí enfermo al inicio de la concentración del equipo en Derio. Tuve que aligerar el entrenamiento para recuperarme, pero ahora todo va bien y he retomado el ritmo habitual de preparación. No estoy al 100%, pero espero mejorar poco a poco.

¿Qué destacaría del debut en Australia con Armstrong y compañía?

Tengo un buen recuerdo. Es una gran organización y siempre es especial encontrarte en una línea de salida con Armstrong y los grandes del pelotón. Son corredores a los que he visto en la tele, que respeto y admiro, pero una vez que la carrera empieza hay que abstraerse de eso y concentrarte en lo que debes hacer.

¿Qué siente ante su estreno con el maillot de Euskaltel en el calendario francés, donde se le seguirá especialmente?

Estoy muy motivado, tengo ganas de hacerlo bien, pero no debo precipitarme y saltar las etapas. Es todavía pronto en la temporada y puede ser duro. Debo concentrarme en el trabajo que deba hacer en esta prueba. Veremos si me siguen en las carreras. Seguro que habrá más atención tras ganar el Mundial, pero debo concentrarme en mi trabajo, en mi aprendizaje y en mi progresión. Debo seguir mi ritmo. Esta eventual atención no debe influirme, pero sí es cierto que si el público me apoya será positivo. Su apoyo es muy importante en el ciclismo.

¿Qué espera en Haut Var, con dos finales en alto y una segunda etapa muy dura?

No sé, me servirá para ver cómo estoy tras los problemas que he tenido. Estoy contento de correr esta prueba, porque es bonita y tiene un recorrido atractivo. Estoy muy motivado e intentaré ayudar al equipo de la mejor forma posible.

¿Qué objetivos tiene esta temporada?

No creo que pueda fijarme objetivos concretos. Voy a descubrir este año un nivel más alto disputando grandes pruebas. Debo aprender y seguir mi proyección poco a poco.

Va a correr las clásicas más duras...

Disputaré las de pavés -Gent-Wevelgem, Tour des Flandres y París Roubaix-. Son monumentos del ciclismo y disputarlas es por sí sólo una gran satisfacción. Son pruebas muy exigentes y técnicas y puede ser duro, pero creo que pueden ser muy interesantes para mi aprendizaje.

Igor González de Galdeano confía en que dé el mejor nivel en mayo-junio. ¿Espera estar bien ahí o se le podrá ver antes?

Espero estar bien en ese período. Hay pruebas importantes y debo estar en buena condición ahí. No sé si se me podrá ver antes, veremos mi evolución, pero debo priorizar esos meses. Por eso hay que ir poco a poco sin saltarme las etapas porque está lejos aún. J. I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo