GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso frente a Paraguay

El club espera recaudar más de 300.000 euros

La recaudación del amistoso, cubierto el gasto de organización, se destinará a los clubes vizcainos.

p039_f01.jpg

A.U.L. I

Fernando García Macua e Iñaki Gómez Mardones presentaron ayer en Ibaigane el amistoso que enfrentará a Athletic y Paraguay el próximo tres de marzo en San Mamés y con el que se esperan recaudar más de 300.000 euros, destinados a los equipos vizcainos.

El club rojiblanco, según explicó su presidente, se quedará con un pequeño porcentaje de los ingresos para cubrir los gastos organizativos. El resto del taquillaje se repartirá de manera íntegra entre los clubes del herrialde que, como reconoció el presidente de la Federación Vizcaina, se han visto muy afectados por la crisis. «El fútbol vizcaino -aseguró Gómez Mardones- goza de buena salud. Tenemos muchos jugadores, se incrementa el número de árbitros, tenemos técnicos muy cualificados... Pero en el apartado económico, la crisis se ha dejado notar. El Athletic ha sido muy sensible», agradeció, al poner en marcha una iniciativa que, en caso de saldarse con éxito, podría tener continuidad en años venideros.

Aunque el próximo lunes tendrá lugar una reunión de carácter organizativo para ultimar los detalles, serán los clubes los que vendan buena parte de las entradas -con precios de entre tres y quince euros-, accediendo directamente a esos ingresos. Además, la Federación venderá localidades a diferentes organismos. En este caso, el importe de las entradas que se vendan a Ayuntamientos u otras entidades locales, irán a parar a los clubes de esas localidades. El dinero que se recaude con las entradas vendidas a otro tipo de organismos se repartirá según un prorrateo que se determinará en esa próxima reunión.

En total, el Athletic confía en recaudar más de 300.000 euros. «Si se llena todo el aforo serían unos 340.000 euros», explicó García Macua, que aseguró que en su calidad de «hermano mayor del territorio, y que nadie se tome a mal la expresión, el Athletic está encantado de echar una mano, ante la situación que están atravesando los clubes, que estábamos viendo con mucha preocupación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo