GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Gonzalez y Laskurain mantienen las constantes vitales

La pareja de Aspe consiguió su cuarta victoria en otro partido de poco brillo que les permite seguir con opciones de pasar. Se lo jugarán todo en la última jornada ante Olaizola II-Mendizabal II.

p047_f01_23096.jpg

GONZALEZ-LASKURAIN 22
SARALEGI-APRAIZ 16

Jon ORMAZABAL I

Como el pasado viernes en Urretxu, Gonzalez y Laskurain no firmaron un partido demasiado brillante ayer en Donibane Lohizune, pero de lo que se trataba era de lograr la victoria que les permita mantenerse con opciones y los de Aspe lo consiguieron. Pese a que con el +6 de ayer lograron poner su average en positivo, el marcador tampoco fue del todo satisfactorio para el lapurtarra y el guipuzcoano, que ya saben que todas sus opciones pasan por vencer a Olaizola II-Mendizabal II en el último partido. El resto de resultados de la jornada y la calculadora señalarán el lunes las opciones de la dupla de la empresa eibartarra para acceder a la liguilla de semifinales.

Pese a que tuvieron un comienzo arrollador, a Gonzalez y Laskurain les tocó sufrir ayer en el coqueto Maurice Ravel de Donibane Lohizune, e incluso Saralegi y Apraiz consiguieron adelantarse 7-10 en el marcador. Sin opciones a nada en el campeonato, su principal misión ayer era la de conseguir el máximo número de tantos posible para beneficiar los intereses de su empresa y por esa parte cumplieron pero, como el domingo en Logroño, les faltó más oficio y un menor número de errores para conseguir el triunfo. Las 6 pelotas perdidas por el delantero de Amezketa y las 8 del zaguero de Gernika fueron una losa demasiado pesada en un partido de campeonato.

Aunque lejos del nivel que le permitió calarse la txapela del cuatro y medio, Sebastien Gonzalez fue el mejor del partido con seis tantos y sólo dos errores. Atrás, Alexis Apraiz dominó durante muchos instantes a Laskurain, pero también perdió mucho más, con lo que su esfuerzo resultó baldío.

Titín III y Pascual no quieren dejarlo para el último día

Titín III y Pascual sufrieron en sus carnes la crudeza de quedarse fuera de semifinales por un solo tanto, además con el agravante de que el tanto de la derrota se produjo con un piedre -la pelota golpeó en el pie del riojano con 21 iguales- por lo que no quieren volver a jugársela en la última jornada, caprichos del destino, de nuevo ante Berasaluze VIII-Begino en Covaleda.

Los representantes de Aspe tienen en su mano evitar volver a jugársela a la ruleta rusa, para lo que deben vencer esta tarde en el Labrit a Oinatz Bengoetxea y Otxandorena, que regresa tras recuperarse de su mal de manos. Los de Asegarce no cuentan ya con ninguna opción de clasificarse para la siguiente ronda, por lo que el orgullo profesional y el colaborar con sus compañeros de empresa serán el mayor incentivo de un Oinatz Bengoetxea que asume no ha estado a su mejor nivel y un Otxandorena que vuelve a cubrir la vacante de un RubénBeloki que ya no volverá a jugar en la presente edición del Parejas.

«Nosotros tenemos que salir a ganar. No tenemos que pensar en que nos enfrentamos a una pareja que ya no tiene opciones. Esta circunstancia ni nos favorece ni nos perjudica. Para nosotros es un punto muy importante, es como una final y tenemos que salir a tope», declaró en la previa Titín III.

Preguntados por el tipo de partido que esperan, el riojano explicó que, «en los últimos partidos Oinatz está cogiendo protagonismo y entra más en juego. Son una pareja con una gran defensa, que sabe jugar a la contra. A nosotros no nos interesa que el partido se alargue en exceso». J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo