GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE HAUT VAR

Nocentini se impuso en el duro repecho final

GARA | DONOSTIA

Rinaldo Nocentini consiguió la victoria en la primera etapa del Tour de Haut Var al imponerse en el duro repecho final de tres kilómetros al grupo de elegidos en el que Aitor Hernández consiguió un meritorio undécimo puesto. Romain Sicard fue protagonista en su debut con Euskaltel en Europa al formar parte de la fuga y luchar por el maillot de la montaña que al final consiguió Leonardo Duque (Cofidis). Sergio de Lis abandonó ayer por problemas estomacales.

La prueba termina hoy con una segunda etapa de gran dureza con un puerto de segunda, uno de Primera, uno de categoría especial y final en otro repecho de tres kilómetros en Montauroux.

Vuelta a Andalucía

La Vuelta a Andalucía comienza hoy con una etapa entre Jaén y Laguardia (159 kilómetros), que acaba en un puerto de Primera y será decisiva junto a la tercera, con cinco puertos, y la cuarta, una crono de 11 kilómetros. El boicot de la ECP motiva que sólo compitan 13 equipos -7 Pro Tour- y que de la Española sólo participen Andalucía (Vicioso, Marchante, Vázquez) y el Caja Rural, que debuta con sus cuatro vascos -Peña, Egoitz García, Lana y Bravo-, junto a Rodrigues, De la Cruz y Rubén García.

Participan además Rabobank (Freire y Garate), Columbia (Cavendish y Martin), Saxo Bank (Andy y Frank Schleck), Milram (Gerdeman y Fothen), Sky (Lovkvist, Henderson), Omega (Moreno), Lampre (Cunego), Vacansoleil (Bozic, Hoogerland, B. Feillu), Carmiooro (Sella y Ventoso), Skil y CCC Polsat.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo