GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés busca un punto de inflexión deportivo

J.O.

Enfrascado en cientos de frentes, el Deportivo Alavés afronta esta tarde un transcendental partido en el que busca un punto de inflexión con el que poner fin a su mala racha de resultados y volver a conectarse en la lucha por entrar en el play off.

La ocasión parece bastante adecuada ante un Racing de Ferrol que llega en una racha de resultados aún peor y metido de lleno en puestos de descenso, a diez puntos de los gasteiztarras. Aunque volverá a ocupar plaza de utillero, debido a que el club sigue sin arreglar el finiquito de Pereira, lo que al ser la tercera semana acarreará una sanción económica al Alavés, Iñaki Ocenda tratará de que su llegada al banquillo empiece a traducirse en victorias, que bien necesitado está el equipo y la afición.

El entrenador albiazul no ha querido enseñar sus cartas durante la semana, aunque se intuyen algunos cambios como el regreso de Raúl Llorente al lateral zurdo y la incursión de Oscar Rico en la banda izquierda.

El once que el Alavés saque de inicio podría parecer al compuesto por Montero en la puerta, Carrión en el lateral derecho, con Igor Cuesta y Castells como centrales y Raúl Llorente como lateral izquierdo; Ander Alaña como ancla en el centro del campo, cuatro hombres por delante: Igor Martínez y Oscar Rico por bandas, Jonathan Reguero y Alaña de medias puntas, con Geni como referencia ofensiva.

El Racing de Ferrol ha llegado a Gasteiz con todos los jugadores a disposición del técnico Luisito que descartó por decisión técnica a Carlos, Franch, Manuel, Antón y De Palmas.

Respecto al rival de esta tarde, Iñaki Ocenda señaló que, «en las últimas jornadas parece que ha mejorado en consistencia, pero sus resultados no son extraordinarios. Ahora es difícil salir de una situación en la que te has metido durante tanto tiempo. Ellos quizás quieran amarrar atrás y buscar la contra, pero nosotros intentaremos combatirlo».

Derrota del Barakaldo

El Barakaldo cayó derrotado en su viaje a Vigo ayer ante el filial celtiña por 2-0, en la que es la primera derrota de los de Ezkerraldea en 2010. Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron mucho respeto, el equipo gallego cerró el partido en la segunda, con dos goles en diez minutos. El Celta fue mucho más efectivo.

Por lo demás, el Eibar tiene un importante y complicado compromiso en tierras gallegas ante un Pontevedra que lucha por el play off. El Lemona no debería fallar ante el Compostela en Arlonagusia, el Sestao River lo tendrá muy complicado en su visita al líder Ponferradina, el Bilbao Athletic visitará al Montañeros, el Izarra al Lugo y el filial rojillo hará lo propio con el Guijuelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo