GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Rugby División de Honor

El Ordizia se aleja del descenso a costa del Gernika

Los goierritarras, que jugaron 52 minutos con un jugador más, tuvieron que trabajar mucho para superar a la gran revelación de la actual temporada.

BIZKAIA GERNIKA 11

AMPO ORDIZIA 17

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia se llevó el derbi vasco de Urbieta tras imponerse al Gernika, por lo que los goierritarras se alejan de la zona de descenso, mientras que los vizcainos siguen situados en la parte media alta de la clasificación, siendo el equipo revelación de la categoría.

El encuentro resultó tremendamente trabado. Era muy difícil, casi imposible, tratar de jugar a la mano, por lo que ambos equipos recurrieron desde el inicio a la patada larga buscando la presión en campo rival. De primeras, a los vizcainos les salió mejor, ya que lograron adelantarse en el marcador gracias a dos golpes de Tomás Lanfranconi en los primeros veinte minutos.

Pero luego llegó la expulsión del local Magunazelaia y los goierritarras, con un jugador más sobre el rectángulo de juego, no perdonaron. Pese a ello, los locales realizaron un buen partido y llegaron por delante al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, y sobre un césped impracticable, los visitantes dominaron el choque y se llevaron la victoria tras un duelo duro y muy disputado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo