GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Barnó decide para el Itxako en un derbi muy igualado

El líder se hizo con los puntos ante el Akaba con el que se podría cruzar en la Copa que se inicia el miércoles.

p050_f01_097x124.jpg

ITXAKO 31

AKABA BERA BERA 30

GARA | LIZARRA

Llegará un día en el que por el bien de la salud de ambas aficiones Itxako y Akaba tendrán que poner fin a tantas emociones e incertidumbres. Incluso con el tiempo agotado perduró la intranquilidad en las gradas, ya que un golpe franco desde los diez metros por parte de Anna Punko pudo hacer variar el resultado final. El lanzamiento de la rusa se fue arriba y de esa manera las navarras celebraron una nueva victoria por la que hubo que luchar con denuedo.

Comenzó más entonado un Itxako que parecía tener la consigna de romper el choque por la vía de en medio y en ello se afanó con acierto hasta llegar al minuto 20, cuando las guipuzcoanas se colocaron a un gol después de estar hasta cuatro tantos por debajo. A partir de ese momento el Bera Bera comenzó a creer en sus posibilidades. Tanto Tati Garmendia como Eider Rubio cargaron con la responsabilidad durante los sesenta minutos. Incombustibles, ambas hicieron valer sus galones sobre la pista, mientras que enfrente tanto Barnó en la dirección ofensiva como Navarro en portería fueron capaces primero de contener al rival y más delante de darle la puntilla.

Al descanso el 15-16 dejaba todo por decidir y a las gradas, con numerosa presencia de la Peña Erreka Laranja, la obligación de seguir animando sin descanso.

La reanudación permitió a las visitantes seguir marcando el ritmo de partido mientras les duró la ventaja. En el minuto 40 empató Itxako. Se sucedieron entonces empates con errores y aciertos por ambos lados.

El equipo anfitrión pudo por fin conectar con Begoña en el pivote y a la vez incrementar la eficacia en el lanzamiento desde los extremos tanto con Eli Pinedo por el izquierdo como con Berneguel en el derecho. Cuando hizo falta desde atrás se la jugaron tanto Nely como Barbosa.

Emoción hasta el final

Empate tras empate, con la igualada a 28 se llegó a lo últimos cinco minutos. En ese momento llegaron tres paradas consecutivas de Navarro, primero a Goudjo, luego a Mendizabal y después a Rubio, las tres de tremendo mérito. En esa situación cimentó Itxako su victoria con un último gol de Andrea Barnó en penetración. Quedaban apenas diez segundos que murieron en una falta más allá de la discontinua. Con el reloj a cero el lanzamiento de Punko se fue arriba y los puntos a casa.

ITXAKO

31

AKABa BERA BERA

30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo