GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

La orquesta de Titín entrelazó aire y percusión

Un soberbio espectáculo del delantero de Tricio mató a Bengoetxea y Otxandorena. Titín y Pascual se afianzan en el segundo puesto de la tabla.

p053_f02_148x140.jpg

TITIN III-PASCUAL 22

BENGOETXEA-OTXANDORENA. 15

Koldo AKORDARREMENTERIA

Titín y Pascual dieron el definitivo paso de gigante hacia su clasificación para la siguiente fase del Parejas, aunque sufrieron de lo lindo ante Bengoetxea y Otxandorena, que a pesar de no tener ya nada en juego, dieron muchos quebraderos de cabeza a la pareja de Aspe. Ya saben, cuestión empresarial.

De perdidos al río, o «from the lost to the river», que diría algún rupestre políglota. Eso debieron pensar Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena en el inicio del partido. Fueron los mejores diez minutos de una pareja -con cambios- que en ningún momento ha acabado de despejar las dudas que sembró desde el inicio. Aprovechando un flojo inicio de Pascual, Otxandorena marcó distancias en los cuadros traseros, y la chispa de Oinatz se encargó de clavar las primeras diferencias.

Pero Titín pronto agarró la batuta. Pocos imaginaban la que se avecinaba. Un espectáculo de los grandes. Un gusto para los sentidos, con el que el de Tricio volvió a demostrar que tiene cuerda para rato. Dirigió de igual manera tanto sus instrumentos de aire, como los de percusión. La armonía era perfecta, y Pascual se encargaba de ensamblar la coreografía, logrando soberbios pelotazos que secuestraron las opciones rematadoras de Oinatz, y mantuvieron a Otxandorena bastante atareado con la mera misión de aguantar las embestidas.

Cortado por lo sano

Bengoetxea y Otxandorena no perdieron la cara al choque. Pascual volvió a descender la intensidad de su voltaje, y esa condición permitió a los pelotaris de Asegarce echar el aliento sobre el cogote de los colorados.

Sin embargo, el destino ya había dictado sentencia, y todo estaba decidido. Tras el inquietante 18-15, el caracolero volvió a desmelenarse, y con el descaro de un recién ascendido, toreó sin piedad a un Bengoetxea que fue zarandeado de un lado a otro. Por lo tanto, exhibición de Titín, y punto y aparte.

Irujo y Beroiz tratarán de aferrarse al liderato de la clasificación

La ración dominical del Parejas ofertará a los pelotazales un partido, potencialmente, muy interesante que se disputará en el Astelena de Eibar (ETB, 18.10). Irujo y Beroiz tratarán de mantener distancias con Titín y Pascual para seguir aferrados al liderato a costa de Olaizola II y Mendizabal II, que tras la derrota de la semana pasada, han visto menguadas sus opciones clasificatorias.

Como en cualquier ocasión que se enfrentan los delanteros más demandados por la cátedra, el pronóstico es incierto, aunque sopesando lo visto hasta ahora, es obvio que Irujo-Beroiz partan con algún metro de ventaja. K.A

«Meter ritmo»

Titín se mostró encantado tras su partido. «Nos ha costado mucho ganar, porque ellos han jugado bien. Al final me han salido las cosas», dijo el de Tricio, que apostilló que «hay que meter ritmo para que no te lo metan a ti». Toda una declaración de intenciones.

Oinatz, vendado

Oinatz Bengoetxea tuvo que retirarse durante unos minutos a vestuario por unas molestias en el tobillo. El doctor Iñigo Simón le realizó un vendaje y parece que el leitzarra no volvió a resentirse de las molestias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo