GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestan en Uharte a un varón por retener a una vecina y violarla

GARA

La Policía Foral detuvo el lunes pasado en Uharte a un hombre acusado de un delito contra la libertad sexual. El detenido retuvo durante una noche a una vecina a la que violó en varias ocasiones.

Este varón es una de las cinco personas detenidas durante los últimos días en diversas localidades navarras acusadas de delitos de malos tratos.

Entre los arrestados, se encuentra este vecino de Uharte acusado de un delito contra la libertad sexual que fue denunciado por su vecina. La mujer declaró que había acudido la víspera a la casa de un vecino para ayudarle en una tarea doméstica, y que mantuvieron una conversación en la que el varón le insinuó su deseo de entablar una relación.

Ante el rechazo de la mujer, el hombre reaccionó con violencia, agrediéndola físicamente. Según declaró la víctima, le quemó tanto con un cuchillo que había calentado previamente como con un cigarro, además de obligarle a pasar la noche con él y de forzarle sexualmente varias veces sin su consentimiento.

En Bilbo, la Ertzaintza detuvo el martes a la noche a un hombre de 42 años que quebrantó la orden de alejamiento de su ex compañera.