Kultura

«Konpromisozko eta trantsizioko» edizioa izango du aurten dFeriak

Sustatzaileek urte hasieran dFeriaren urtebeteko etena aurreikusten bazuten ere, azkenean dantzaren eta antzerkiaren erakusleiho den jaialdia ez da bertan behera geratuko. Aurtengoa, ordea, gogoetarako edizioa izango da eta aurreko urteetako aurrekontuaren erdiarekin gauzatuko dute.



Kultura

Pilar Oteiza expone en Madrid la colección heredada del escultor

Bajo el título de «Los límites de la transparencia», la Fundación Canal de Madrid muestra una treintena de obras de Jorge Oteiza, en una exposición con fondos propios de la sobrina del escultor de Orio, Pilar Oteiza.




Kultura

Subastan fotos de Fidel Castro y el Che, firmadas por Korda

Un grupo de siete fotografías históricas firmadas por Alberto Korda y que muestran a Fidel Castro, al Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, entre otros, se ofrecerán al mejor postor el 4 de marzo en la localidad inglesa de South Cerney, en el condado de Goucestershire.


Kultura

El periodista Kurdo Baksi publica «Mi amigo Stieg Larsson», mientras el remate de «Millenium» peligra

Kurdo Baksi publica las vivencias junto a su amigo Larsson en un libro criticado por la mujer del sueco, Gabrielsson, a quien la familia del autor amenaza con no permitir publicar la entrega final de «Millenium».




Kultura

«Reacciona!», gazte «lokartuentzat» Kaotikoren seigarren zartakoa Aguraindik

Kaotiko talde arabarrak hamar urte bete ditu taula gainean eta oraindik ere bazterrak musikaz astintzeko gogoz jarraitzen dute. «Reacciona!» disko berriarekin «lokartuta dagoen gazteria» mugiarazi nahi dute.