GARA > Idatzia > Kultura

Fernando Marías gana el Premio Primavera con una novela de amor y pasiones

p050_f02_97x100.jpg

GARA | MADRID

Fernando Marías (Bilbo, 1958), ha logrado el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, con su obra «Todo el amor y casi toda la muerte». Marías señala que ha escrito una novela sobre «un hombre perdido que se busca a sí mismo», añadió que en el texto se reflejan «tres historias de amor y de pasiones muy extremas» de unas mujeres que no se «resignan a vivir sometidas».

Asimismo, Marías alegó que en la novela también hay cierta intriga, elementos de ciencia ficción y una historia, narrada al estilo del siglo XIX, centrada en el poder del deseo, «que nos atenaza».

Marías, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 y autor de obras como «La luz prodigiosa», «Los fabulosos hombres película» o «El niño de los coroneles», relató el inusual origen de esta novela, que nació tras compartir su suite, durante unas vacaciones, con tres mujeres, dos de ellas fantasmas. Y de tres mujeres también versa la novela finalista, escrita por María Tena (Madrid, 1953), «La fragilidad de las panteras», en donde sus protagonistas se vuelven «un poco locas, por amor».

Originalidad

El jurado destacó la originalidad y ambición de esta novela, estructurada mediante la interpolación de episodios de dos tamas principales, que avanzan paralelamente hasta sus respectivos desenlaces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo