GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Según Robles, la victoria ante el Rayo ha enseñado «el camino a seguir»

GARA | IRUN

No hay motivos para la relajación viendo la tabla clasificatoria, pero la plantilla unionista está trabajando con más tranquilidad que en semanas anteriores para intentar salir de la zona baja cuanto antes.

La victoria el domingo pasado ante el Rayo ha llenado de motivación el vestuario. El centrocampista Markel Robles comentó que ese trabajado triunfo ante los vallecanos, en el último minuto, les ha enseñado «el camino a seguir».

A diferencia de otros encuentros en los que la falta de puntería ha dejado sin premio a los de Iñaki Alonso, Robles valoró que su equipo tuvo «el acierto necesario» para marcar.

Desde el inicio de la temporada se advirtió de que la permanencia pasaba por lograr el mayor número de victorias en Gal, y este domingo los irundarras volverán a jugar en casa. «Somos conscientes de la situación en la que estamos y tenemos que ganar en casa por obligación porque sabemos que fuera es muy complicado, y a la mayoría de equipos nos cuesta puntuar», explicó el centrocampista vizcaino.

«El equipo está muy vivo»

La importancia de tener que sumar los seis puntos en los dos partidos de Irun no ha supuesto «una presión añadida», según Robles. «Hay que ir paso a paso, ahora estamos centrados en el partido del domingo, y nos queda seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguro que salimos de esta situación».

El Unión ha comenzado con buen pie la segunda vuelta, ha sumado siete de los doce puntos que se han jugado, aunque la plantilla sabe que, de momento, no han conseguido nada y que queda mucha tela por cortar.

«Sabemos dónde estamos y lo que queremos, y todavía tenemos tiempo porque el equipo ha demostrado que está muy vivo, pero no nos podemos relajar, así que hay que seguir», finalizó.