GARA > Idatzia > Ekonomia

Protesta de LAB por la contribución de Volkswagen a la precarización

GARA |

La sección Sindical de LAB de Volkswagen Navarra ha realizado una protesta en el Bosque Polo, con la participación de más de medio centenar de afiliados de la empresa, por la la contribución de la multinacional «a la precarización del mercado laboral y en exigencia del empleo fijo».

la central sindical también ha exigido «la desaparición de una categoría especial para el personal eventual porque es discriminatoria», como explicó Benito Uterga, responsable de LAB en la multinacional. Además añadió que «todo el personal tiene el derecho a cobrar el salario en las mismas condiciones que el personal fijo». Por eso, LAB afirmó que «cada uno de los casi 40o árboles plantados por Volkswagen en Iruñea, ha supuesto unos 20.000 euros en horas extras por cada uno de ellos, o lo que es lo mismo se ha negado trabajo a tantas personas como árboles plantados».

Volkswagen Navarra tiene una plantilla de 5.142 trabajadores, de los cuáles 4.181 son de mano de obra directa. De éstos, 2.735 son fijos y 1.453 son eventuales, «un 5% de este colectivo» y perciben el 78% del salario básico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo