GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan el cuerpo sin vida de un montañero que sufrió un accidente en las canteras Atxarte

GARA | BILBO

El Departamento de Interior de Lakua informó ayer sobre el accidente mortal que anteayer acabó con la vida de un montañero de 35 años. Al parecer, el hombre murió tras sufrir una caída cuando se encontraba en las inmediaciones de las canteras de Atxarte, en Abadiño. El cadáver, no obstante, no pudo ser recuperado hasta la mañana de ayer.

Un amigo del fallecido dio la voz de alerta sobre las 23.00 del viernes, cuando llamó para avisar de que no tenían noticia alguna del desaparecido desde las tres de la tarde, cuando el montañero les había comunicado por el teléfono móvil que estaba a punto de iniciar el descenso del monte Untzillaitz.

Ante la posibilidad de que el montañero hubiera sufrido un accidente, varios amigos y componentes de la unidad de montaña de la Ertzaintza comenzaron con las tareas de búsqueda. Sobre las 02.30 del sábado se localizó el cuerpo sin vida del montañero en las inmediaciones de las canteras de Atxarte.

No obstante, el cuerpo no pudo ser rescatado hasta la mañana de ayer. Con la luz del día y con la correspondiente autorización judicial, la Policía autonómica procedió al rescate del cuerpo del montañero y posteriormente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbo.

Según informaron desde el Departamento que dirige Rodolfo Ares, en un principio se pensaba llevar a cabo el rescate mediante helicóptero. Sin embargo, este propósito resultó imposible debido a las «fuertes turbulencias» provocadas por el viento, por lo que el rescate se realizó por tierra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo