GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Dos cambios en el once

Un escenario de gratos recuerdos vive el duelo cumbre en la zona tibia

Rúper o Vadocz ocuparán el puesto dejado por Puñal, fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Juanfran regresará a la titularidad después de superar su periodo de convalecencia por una operación de apendicitis.

p043_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN

Parafraseando a Manolo Preciado, técnico sportinguista, El Molinón acoge hoy el duelo entre dos de los gallitos de la zona templada o, como indicó el preparador cántabro, «de nuestra Liga», en la que considera a Osasuna como el actual líder. Mantener ese curioso estatus, con permiso de Getafe y Villarreal, llamados a objetivos más elevados, y conservar la holgada distancia actual con respecto a los puestos de descenso son motivación suficiente para rojillos y Sporting de cara a buscar el triunfo en el estadio gijonés.

Un escenario de grato recuerdo para la reciente historia de la escuadra navarra, ya que ahí se fraguó gran parte de su ascenso a Primera en la 1999-2000, cuando en un frenético final Iván Rosado consiguió neutralizar en el 87 un gol asturiano conseguido dos minutos antes. Osasuna necesitaba puntuar para mantener sus opciones de regresar a Primera y la apoteosis se desató con el tanto del onubense entre los 6.000 hinchas rojillos desplazados a la ciudad asturiana, que invadieron el césped del feudo sportinguista.

Claro que también las ha habido de arena. Sin ir más lejos, la temporada pasada, cuando Camacho se estrenó como míster rojillo con una derrota por 2-1. A buen seguro que el de Cieza no quiere volver a repetir resultado, sobre todo después de los tropiezos ante Sevilla y Valladolid, que acabaron con la magnífica racha de cuatro victorias consecutivas.

Puñal, ni en la lista

Lo prolongado de la temporada comienza a pasar factura o eso es lo que al menos cree Camacho. El técnico rojillo quiere oxigenar la medular y, para ello, dejó en Iruñea a Patxi Puñal -avanzó que la próxima jornada ante el Getafe quien guardará descanso será Nekounam-, con opciones para que ocupen su lugar bien Rúper o bien Vadocz. En el último ensayo, el míster osasunista probó con el futbolista húngaro.

No será el único cambio en el centro del campo, ya que se da como fijo el regreso a la titularidad de Juanfran tras su apendicitis, mientras que Ricardo estará bajo los palos al recuperarse de su sobrecarga. Tampoco hará grandes variaciones Manolo Preciado, Luis Morán entrará en lugar del lesionado Carmelo.

sporting-OSASUNA
volver a la racha

Osasuna desea volver cuanto antes a la racha positiva como visitante. Después de ganar en Jerez y Villarreal, los rojillos vieron truncada su trayectoria al caer en el Sánchez Pizjuán con un solitario gol de Luis Fabiano.

de ganar fuera

Tras varios resultados negativos, el Sporting levantó cabeza en La Romareda, donde se impuso 1-3. Los de Preciado quieren encadenar su segundo triunfo consecutivo para conseguir la salvación cuanto antes.

Camacho: «Busco un poquito de frescura»

Camacho justificó la ausencia de Puñal y su inminente política de rotaciones en la idea de que «busco un poquito de frescura porque vienen dos meses y medio muy cargados» y con la intención de jugar «sencillo» en El Molinón porque el Sporting es «un equipo competitivo, con mucho orden y disciplina».

El técnico murciano debutó en el estadio asturiano con Osasuna y desde entonces ha sumado 69 puntos, consiguiendo que la imagen del conjunto se asemeje a lo que quiere: «Defendemos bien y encajamos pocos goles, somos consistentes y regulares».

N.M.

Se espera la presencia de unos 300 aficionados

La Federación de Peñas Osasunistas estima que hoy habrá una presencia de unos 300 aficionados apoyando al equipo en El Molinón, bastantes menos del medio millar de entradas que envió el Sporting al club rojillo. Unos datos que contradicen las previsiones más optimistas publicadas en la web de la entidad asturiana, donde se esperaba la presencia de 800 hinchas osasunistas.

Pérez Burrull sigue en el camino de la reconciliación

Parece como si la Federación quisiera cerrar la herida abierta el año pasado con la actuación de Pérez Burrull en el Bernabéu, donde escamoteó dos penaltis a Osasuna. El cántabro ya pitó a la escuadra navarra, además de manera correcta, en la reciente victoria en Villarreal y ahora, 14 meses después de lo ocurrido en Madrid, lo hará en El Sadar en el envite contra el Getafe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo