GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonatos de España

Naroa Agirre y Maitane Azpeitia se llevan el oro

La marca de la pertiguista donostiarra no es suficiente para acudir a los Mundiales de Doha. Olatz Alkain y Marta Mendia lograron el bronce en pértiga y altura.

p052_f01_147x092.jpg

GARA | VALENCIA

La donostiarra Naroa Agirre (Atlético San Sebastián) inauguró la cuenta de medallas de oro en los 46 Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta al conquistar su octavo título en pértiga, aunque su marca de 4,15 no le bastó para acudir a los Mundiales de Doha que se disputarán en marzo.

En su larga batalla contra las molestias de espalda, Agirre necesitaba confianza y además una marca de 4,40 para ir a Doha, la misma que hace seis años le dio el sexto puesto en la final olímpica de Atenas, el mejor resultado de su carrera deportiva, e idéntica a la que en 2009 la dejó fuera de la final en los Mundiales de Berlín.

Agirre superó, tocando el listón, los 4,05 mientras Pinero los pasaba limpiamente a la segunda, y se aseguró el título con 4,15 a la primera, altura ya inaccesible para su rival. La donostiarra atacó después los 4,25, pero derribó con claridad en sus tres intentos.

En esa misma prueba, la guipuzcoana Olatz Alkain, también del Atlético San Sebastián, fue tercera con una marca de 3,85.

Otra de las participantes vascas, Maitane Azpeitia, logró también el oro, esta vez en el triple femenino, al igualar el récord nacional promesa con 13,55 y arrebatar el título a Patricia Sarrapio, que quedó en 13,49 después de un nulo muy largo en su último intento.

En salto de altura, la navarra Marta Mendia logró el tercer puesto al ser eliminada por Ruth Beitia cuando el listón marcaba el 1,83. La cántabra se llevó el oro, al saltar sobre el 1,88 y dejando fuera a la joven Gema Martín Pozuelo. Beitia saltó después 1,93 a la primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo