GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Omloop Het Nieuwsblad

Flecha se adelanta a la primavera

p052_f03_097x060.jpg

A.U. LASAGABASTER

No es el Tour de Flandes, pero la la Omloop Het Nieuwsblad tiene pavés, muros y una lista de participantes repleta de amantes de las clásicas primaverales. Como Juan Antonio Flecha, que ayer se adelantó a su estación preferida para alzar los brazos en la prueba flamenca.

Sobre 200 kilómetros de carreteras duramente castigadas por un invierno más duro de lo habitual, el pelotón permitió una escapada tempranera que casi se le fue de las manos. Guesdon, Curvers, Klüge y Veuchelen superaron en cabeza casi todas las dificultades del día, para claudicar a sólo 25 kilómetros de meta. Allí tomó el relevo otro cuarteto, en el que no pudo entrar Tom Boonen tras sufrir un pinchazo, pero sí Flecha, que tuvo más suerte que sus compañeros con los incidentes habituales en estas pruebas y fuerzas suficientes para recorrer en solitario los veinte kilómetros finales.

Tras media docena de podios en las grandes clásicas primaverales -incluyendo los terceros puestos en Roubaix y Flandes-, el corredor de Sky lograba su primer triunfo en las carreteras norteñas.

Más accidentada fue la jornada en Suiza, donde se disputó el Gran Premio Insubria. Eros Capecchi y Rinaldo Nocentini atacaron en el tramo final para irse al suelo casi de inmediato con graves consecuencias: posible rotura de clavícula para el de Fotoon-Servetto y fractura de tibia y peroné para el de Ag2R.

En línea de meta, el más rápido fue el corredor de Cofidis Samuel Dumoulin.

El que no pareció acusar el golpetazo de la víspera fue Alessandro Petacchi, que primero sorprendió tomando la salida de la 5ª etapa del Giro de Cerdeña y después quedándose a un suspiro del triunfo. Se lo arrebató al sprint y por la mínima Alberto Loddo (Giocattoli).

Roman Kreuziger (Liquigas) no tuvo problemas para mantener el liderato y hacerse con la victoria en la general.

Unai Elorriaga (Cespa), por otro lado, fue el más rápido en la prueba elite y sub-23 de Zumaia. El veterano corredor vizcaino se impuso al sprint a Víctor Gómez (Trasmiera) y William Aranzazu (Azysa).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo