GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda El Real Unión recibe al Girona

Con la intención de intimidar

Se espera una gran afluencia de público para aupar a su equipo hacia la segunda victoria consecutiva.

 

Imanol CARRILLO

El Stadium Gal de Irun podría -y debería- ser una olla a presión esta tarde para recibir al Girona, un conjunto catalán que llega en un buen momento tras lograr dos victorias consecutivas ante Rayo Vallecano (0-3) y Real Sociedad (1-0).

El club irundarra se ha puesto manos a la obra para intentar reunir a todos los seguidores posibles y llevar al Real Unión a la victoria. El objetivo no es menos que mantenerse en Segunda, por lo que el aliento y el alma de 5.000 aficionados serán imprescindibles para lograr tres puntos que les son vitales a los jugadores que dirige Iñaki Alonso. De lograr el triunfo, se meterían de lleno en el grupo que lucha por evitar el descenso.

El conjunto catalán, además, es un rival directo -tiene cinco puntos más que los irundarras- e incluso podría escribir un pequeño trozo de historia, ya que desde su vuelta a Segunda (2007/08) nunca ha encadenado tres triunfos consecutivos. Este hecho debería de motivar aún más a los guipuzcoanos, puesto que ellos también necesitan otro triunfo cuanto antes.

El equipo gerundense fue una de las seis víctimas del Real Unión esta temporada. Los guipuzcoanos lograron una importante victoria en Montilivi (0-2) en la quinta jornada de liga después de haber encadenado tres derrotas y un empate. Este triunfo dio moral al Unión, que en las siguientes dos jornadas derrotó en casa al Castellón (3-1) y empató en Sevilla ante el Betis (1-1).

Once muy similar al del Rayo

Por muy raro que parezca, Iñaki Alonso dispondrá de casi toda la plantilla. Sólo cuenta con la baja de Otermin, lesionado, y de Gurrutxaga, sancionado. Además, parece que el defensa central argentino Danilo Gerlo podría estar recuperado de una rotura de fibras que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros.

El once inicial será muy similar al de la semana pasada. Ya se suele decir que lo que funciona es mejor no tocar. Por lo que, las únicas novedades podrían darse con Gabarain, que jugaría en el lateral izquierdo, mientras que Beobide entraría en el doble pivote junto a Romo, después de cumplir el partido de sanción.

Los irundarras tendrán que tener atención especial a varios jugadores del Girona como, por ejemplo, Kiko Ratón, el máximo artillero de los catalanes con siete goles. En un principio, parece que el delantero será suplente, pero los gerundenses cuentan también con Peragón (cinco goles) y hombres de calidad como el ex osasunista y realista Moha.

real unión-girona
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo